Declararon de Interés de SFVC a Jornadas de Prevención en Salud

Los concejales de la Capital declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca a las “Primeras Jornadas Provinciales de Prevención en Salud”, que se desarrollaron ayer en el salón auditórium del Círculo Médico de Catamarca. Autoridad de la institución recibió copia del instrumento.
El proyecto de distinción pertenece al concejal Horacio Mendizábal; y el objetivo de las citadas jornadas será conocer las acciones que se realizan en nuestra provincia en materia de prevención, y desarrollar nuevos programas acordes a las necesidades de las mismas.

El evento contó con la participación de reconocidos y distinguidos profesionales y está dirigido a instituciones de la salud, obras sociales, profesionales médicos, agentes sanitarios, trabajadores sociales y enfermeros.

La secretaria Científica del Circulo Médico, Dra. Daniela Rebelo, recibió copia del instrumento, al tiempo que agradeció la distinción de dicho evento. “Queremos agradecer a toda la Comisión de Salud del Concejo que siempre está presente cada vez que los convocamos para nuestros eventos. Queremos saber dónde estamos parados en materia de prevención de enfermedades, cuáles son los alcances de cada programa y queremos ser nexo de cada uno de ellos para su difusión”.

Según se explicó a través de la fundamentación del proyecto, la medicina preventiva “es la especialidad médica encargada de la prevención de enfermedades basadas en un conjunto de actuaciones y consejos médicos”.

Y presenta distintas fases según la evolución de la enfermedad y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención: desde primaria hasta cuaternaria.

Comentá la nota