Se trata de José Luis Torres. En abril de 2012 mató a Nicolás Orellana e hirió a otras dos personas.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, compuesto por los jueces Daniel Mazzini, Susana Silvestrini y José Polliza, luego de dar por probado que Torres fue el autor material de los hechos.
El hombre, de 29 años, fue hallado culpable del homicidio de Nicolás Orellana, y de intento de asesinato de Sebastián Cruz López y Gabriel Perejil. Además, se comprobó que también fue el responsable de un violento robo en Monte Grande, dos meses antes de ese crimen.
Fue condenado por “homicidio calificado, doble tentativa de homicidio y robo calificado”, según precisaron fuentes judiciales, pero la condena se dará a conocer la semana próxima.
Pedido de fiscalía. El fiscal del caso, Jorge Bettini Sansoni, solicitó la pena de prisión perpetua.
La condena. Está previsto que la sentencia se dé a conocer la semana que viene, aunque aún no hay confirmación oficial ya que existe la posibilidad de que se postergue para después de la Feria Judicial. Hasta ese momento, Torres seguirá detenido.
Las acusaciones. El 15 de abril de 2012, en la localidad de El Jagüel, Esteban Echeverría, Torres, junto a otras tres personas, agredieron con golpes a dos jóvenes, identificados como Orellana y Cruz López. Tras la finalización de la gresca, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó a ambos. Cruz López quedó gravemente herido, mientras que Orellana falleció.
El 1 de mayo de ese año, esta vez en Fiorito, Lomas de Zamora, Torres intento matar a Perejil de un disparo en el abdomen.
Durante el juicio oral también se comprobó que Torres participó de forma activa en un violento robo ocurrido en una vivienda de la calle Duclot al 300, en Monte Grande, el 22 de febrero de 2012. Torres irrumpió en la vivienda junto a tres personas más, y tras amenazar a punto de pistola a la familia, se llevaron alhajas, dinero en efectivo, relojes y artefactos electrónicos.
Antecedente de fallo condenatorio. El 24 de junio, el TOC 4 de Lomas dio un adelanto desentencia a Roberto Almirón, quien fue encontrado culpable de asesinar a Ivana Correa, pero la condena se dio a conocer días después. El condenado permanece libre.
Comentá la nota