Declarará en las próximas horas en Bahía Blanca, el sospechado de matar a sindicalista en Pringles

Nelson Daniel Bazán fue aprehendido en Coronel Pringles sospechado de ser el autor material del asesinato del dirigente de la UOCRA Juan Torres, hecho ocurrido el miércoles en la vecina localidad, en medio de un conflicto desatado entre dos gremios de transportistas de cereales.
Bazán declarará de un momento a otro en la UFIJ Nº5 de Bahía Blanca a cargo del fiscal Christian Long. La cantidad de pruebas reunidas por los investigadores comprometerían la situación legal del aprehendido, quién se encuentra alojado en una comisaría de Bahía Blanca.

ALOJADO EN BAHIA BLANCA

El jefe de la Policía Comunal de Coronel Pringles, comisario inspector Julio Ducid, se refirió también al caso y consideró que todo fue premeditado, ya que se habían generado tres hechos de violencia en la localidad de manera simultánea, mientras se perpetró el homicidio.

“No esperábamos esta situación, porque estaba destrabado el conflicto. Evidentemente estaba premeditado esto, porque hubo tres focos de violencia. Intentaron tomar la fábrica; generaron disturbios en la ruta y comenzaron a apedrear autos frente a la estación de servicio, mientras produjeron el homicidio. Generan tres situaciones para que concurran los patrulleros y simultáneamente se produce este hecho”.

Relató a la prensa que “todo se inició el pasado lunes, cuando el gremio ATCADe reclamaba por el pago de tarifa. Ayer por la tarde se destrabó el conflicto, comienzan a retirarse del lugar e ingresa un gremio opositor a este, que se dirige a donde está el sindicato y comienza a disparar.

En esta reyerta resultó herido de bala Héctor Distéfano y un pringlense, Juan Alfredo Torres que recibe un disparo en el corazón provocándole la muerte inmediata. Se identificó un Volkswagen Gol, el cual estaba baleado; se lo trajo a la dependencia; se interrogó a los testigos, se tomaron pruebas y se logró la detención de una persona oriunda de Coronel Suárez, la cual fue trasladada a Bahía Blanca, hasta tanto sea interrogado por la UFIJ N°5” detalló.

Según informa Nueva Radio de Suarez, destacó la colaboración de personal de Tres Arroyos de la Departamental local y de la Policía Vial, que trabajaron en el esclarecimiento del hecho.

Científica secuestró más de 50 vainas servidas

Ayer personal de Policía Científica secuestró en el lugar unas 50 vainas servidas. Vecinos al sitio donde se produjo el hecho debieron proteger su integridad física ante la balacera ocurrida. También varios vehículos presentaban perforaciones de balas en sus carrocerías. Bazán vivía en un hotel de Coronel Suárez

De las investigaciones realizadas se supo que Nelson Daniel Bazán, vivía en el hotel de Belgrano y Lavalle de Coronel Suárez y pertenecería a un gremio de camioneros afiliados a CATAC.

Comentá la nota