Declaran monumentos históricos a la Iglesia e Instituto Buen Pastor

Declaran monumentos históricos a la Iglesia e Instituto Buen Pastor
Es­ta ac­ti­vi­dad se de­sa­rro­lla­rá en la se­de de la en­ti­dad, ubi­ca­da en ca­lle San Mar­tín 1232 y con­ta­rá con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Eduar­do Fell­ner y fun­cio­na­rios a ni­vel na­cio­nal.

Hoy a las 11.00, en la se­de del Buen Pas­tor, se re­al­za­rá la ce­re­mo­nia for­mal de pre­sen­ta­ción de la de­cla­ra­ción de Mo­nu­men­to His­tó­ri­co Na­cio­nal a los edi­fi­cios de la Igle­sia e Ins­ti­tu­to del Buen Pas­tor de es­ta ciu­dad. Es­ta ac­ti­vi­dad se de­sa­rro­lla­rá en la se­de de la en­ti­dad, ubi­ca­da en ca­lle San Mar­tín 1232 y con­ta­rá con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Eduar­do Fell­ner y fun­cio­na­rios a ni­vel na­cio­nal.

En la mis­ma jor­na­da se da­rá a co­no­cer la de­cla­ra­ción, co­mo Bien de In­te­rés His­tó­ri­co Na­cio­nal, del Co­le­gio Nº 50 “O­bis­po Pa­di­lla” y co­mo Lu­gar His­tó­ri­co Na­cio­nal a la ex Cár­cel de Mu­je­res.

En la oca­sión se ben­de­ci­rán unas ban­de­ras ob­se­quia­das a la ins­ti­tu­ción y las au­to­ri­da­des e in­vi­ta­dos re­co­rre­rán las dis­tin­tas de­pen­den­cias de que in­te­gran el Buen Pas­tor.

Es­tas an­ti­guas edi­fi­ca­cio­nes ubi­ca­das so­bre ca­lle San Mar­tín de es­ta ciu­dad, fue­ron re­co­no­ci­dos por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Mu­se­os y de Mo­nu­men­tos y Lu­ga­res His­tó­ri­cos que de­pen­de de la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de la Na­ción.

El pro­ce­so de re­co­no­ci­mien­to de la igle­sia y Ho­gar Buen Pas­tor y los edi­fi­cios que for­man par­te de es­ta an­ti­gua cons­truc­ción fue ini­cia­do en el año 2011 por la se­na­do­ra Li­lia­na Fell­ner en su con­di­ción de miem­bro vo­cal de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Mu­se­os y de Mo­nu­men­tos y Lu­ga­res His­tó­ri­cos.

La le­gis­la­do­ra na­cio­nal pre­sen­tó el Pro­yec­to de De­cla­ra­to­ria de la Igle­sia e Ins­ti­tu­to del Buen Pas­tor, al que lue­go se in­clu­yó la Es­cue­la Nº 50 “O­bis­po Pa­di­lla” y la ex Cár­cel de Mu­je­res. Des­pués de un es­tu­dio re­a­li­za­do a di­chas ins­ti­tu­cio­nes, el 13 de sep­tiem­bre de es­te año, la Co­mi­sión Na­cio­nal acor­dó re­co­no­cer es­te con­jun­to ar­qui­tec­tó­ni­co el cual cuen­ta con un gran va­lor pa­tri­mo­nial, his­tó­ri­co y cul­tu­ral pa­ra to­da la pro­vin­cia de Ju­juy.

124 AÑOS DE PERMANENCIA

En no­viem­bre de es­te año, la igle­sia y el Ins­ti­tu­to Buen Pas­tor ce­le­bra­rán 124 años de exis­ten­cia en Ju­juy, ba­jo la con­ti­nua ges­tión de las re­li­gio­sas de la Con­gre­ga­ción de Nues­tra Se­ño­ra de la Ca­ri­dad del Buen Pas­tor.

Ac­tual­men­te la co­mu­ni­dad de Ju­juy a car­go del Ho­gar de la Jo­ven Ins­ti­tu­to Buen Pas­tor, se en­cuen­tra ba­jo la su­per­vi­sión de la her­ma­na Ir­ma Ga­llo y es­tá in­te­gra­da por cin­co re­li­gio­sas que de­sa­rro­llan una in­ten­sa ta­re­a. El Ho­gar de la Jo­ven al­ber­ga hoy a 30 jó­ve­nes pro­ve­nien­tes de lo­ca­li­da­des del in­te­rior de la pro­vin­cia don­de no hay co­le­gios se­cun­da­rios, que se tras­la­dan a es­ta ciu­dad pa­ra con­ti­nuar con sus es­tu­dios. Re­ci­ben alo­ja­mien­to, un ho­gar y ali­men­ta­ción.

La her­ma­na Ir­ma agra­de­ció to­das las ges­tio­nes re­a­li­za­das por la se­na­do­ra Li­lia­na Fell­ner, a la ac­tual ges­tión del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial, or­ga­nis­mo del que de­pen­de el Ho­gar de la Jo­ven co­mo ins­ti­tu­ción sub­ven­cio­na­do “y a to­das las per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes que co­la­bo­ran con no­so­tros”, di­jo.

Comentá la nota