Declaran a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Declaran a Carlos Menem

Lo anunció el intendente de esa localidad, en el acto recordando los 25 años de las explosiones. Prohíben que en el futuro ningún espacio público o calle, lleve el nombre del expresidente.

En la mañana del martes, durante el primer acto en el que se recordó los 25 años de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, el intendente de la localidad Marcos Ferrer, hizo uso de la palabra en el Paseo del Milagro y anunció que por decreto fue declarada persona no grata al expresidente Carlos Menem.

El jefe comunal señaló sobre la decisión del Ejecutivo Municipal: "Este decreto, lo resumo, lo que dice es que vamos a declarar persona no grata en la ciudad de Río Tercero al señor Carlos Saúl Menem y vamos a prohibir que se erija en su nombre ningún monumento público. Ninguna calle, ningún parque, va a poder jamás reconocer al ex presidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre".

Menem, de no mediar ninguna presentación de su defensa, deberá sentarse el banquillo de los acusados el próximo 24 de febrero imputado como "autor mediato" del delito de "estrago doloso agravado" en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, por lo sucedido en la ciudad, hace 25 años. 

Comentá la nota