Debate de los concejales durante la sesión de rendición de cuentas.
En el marco de la sesión especial de “rendición de cuentas”, el concejal y presidente de la Comisión de Economía César Siror se refirió al documento emitido por el Ejecutivo y a su gestión. En ese sentido, señaló: “si nosotros cerrábamos el presupuesto 2014 en el tiempo que el Departamento Ejecutivo hubiese querido, seguramente que no quedaba al desnudo está desmedida utilización de los recursos”.
Por otro lado, señaló “nosotros planteamos en este despacho como se fue incrementando la deuda flotante. Todos sabemos que la deuda flotante está compuesta por el ejercicio, por el ejercicio de los años anteriores y la deuda consolidada y eso hoy arroja una suma de 76 millones de pesos, casi 77 millones de pesos”.
Por su parte, se refirió a los recursos afectados, y dijo que han llegado recursos afectados por 53 millones a diferentes asignaciones. “Este gobierno utilizó los recursos afectados para poder saldar la deficiencia presupuestaria que ha tenido en los gastos corrientes”. En esa dirección, nombró el fondo educativo, el fondo de infraestructura, el fondo federal solidario.
También se refirió a la seguridad y dijo “acá tiene que haber un Intendente que se ponga al frente de una política de seguridad y que él tome la decisión política de qué hacer, consensuado con el Consejo de Seguridad y la comunidad”. Además, señaló que hoy en Intendente cuenta con muchas herramientas en materia de seguridad.
• Declaración Leonardo Boto:
En primer lugar el edil se sumó a las declaraciones del Concejal César Siror y dijo “desde el 2011 al 2014 practicamente hubo un crecimiento del 12 por ciento de crecimiento de los aportes de otras jurisdicciones, me refiero fundamentalmente a la nacional y a la provincial”.
• Declaración Carlos Pedro Pérez:
El concejal oficialista, expresó “la gestión del Departamento Ejecutivo debe ser controlada por este Departamento Deliberativo, en ese sentido hay cuestiones técnicas que ni la Constitución, ni la Ley establece que el Concejal debe ser un experto en esas cuestiones y por eso se generó también a la función de contralor de este Concejo Deliberante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”.
Además, agregó “este despacho con todas las consideraciones, el despacho de minorías con todas las consideraciones, el acta con todo lo que se dijo acá será remitido al Tribunal de Cuentas que en definitiva evaluará la gestión de Intendente”.

Comentá la nota