Ya es ley la Declaración de Emergencia en Seguridad

Ya es ley la Declaración de Emergencia en Seguridad

El Gobierno contará con una herramienta para combatir la inseguridad por el término de un año. La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto modificado en diputados.

 

Luego de ocho meses de la presentación original, ayer (martes) el Senado convirtió en ley la Declaración de Emergencia del Sistema de Seguridad, un proyecto que había sido tratado por esa misma Cámara en diciembre a pedido del Ejecutivo provincial y que finalmente fue aprobado con apenas dos modificaciones, introducidas por Diputados.

 

La sesión en la Legislatura inició pasadas las 17, con la asistencia de siete de los nueve senadores provinciales, quienes sin dudar avalaron por unanimidad la nueva normativa con la que el Gobierno ya está facultado para intervenir directa y rápidamente en distintos aspectos de la seguridad pública provincial.

 

Para corregir “desvíos”

 

Luego que Diputados aprobara con modificaciones la Ley de Emergencia en Seguridad hace dos semanas, las autoridades del bloque del Partido Justicialista  salieron a aclarar públicamente que la normativa no generaría despidos masivos en la Policía provincial. Así lo afirmó Graciela Mazzarino (presidenta del cuerpo), Carmelo Mirábile (jefe del bloque) y Luis Martínez (presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales), quienes sostuvieron que “en cambio servirá para corregir los desvíos que hayan en la fuerza y fundamentalmente contra las situaciones de corrupción".

 

"Por eso quiero llevar tranquilidad a los efectivos policiales que se han desempeñado de la manera correcta y brindando un servicio de seguridad adecuado. Al contrario, los va a beneficiar porque vamos a poder separar a los que hacen un mal trabajo”, dijo Mazzarino.

Comentá la nota