Dos decesos y varios contagios en Lomas de Zamora

Dos decesos y varios contagios en Lomas de Zamora

Ya son 489 las víctimas fatales y más de 19.400 los contagiados

Dos vecinos fallecieron por Covid-19 en Lomas de Zamora, elevando a 489 el número de víctimas fatales en el distrito, donde hay 19.425 contagios, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se sumaron 27 diagnósticos de Covid-19, por lo que el total de casos confirmados en el distrito asciende a 19.416. Dentro de este número figuran los 489 decesos (dos informados hoy) y las 15.796 altas. La tasa de letalidad es de 2,52 por ciento,

La sala de situación de la cartera sanitaria bonaerense también indica que el 76,2 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, el 10,7 por contacto estrecho, el 6,2 obedece a los trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 6,8 en investigación.

La nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Lomas de Zamora comienza el 19 de octubre y la novedad pasa por la posibilidad de que se lleven a cabo reuniones sociales al aire libre con no más de diez personas.

Según confirmaron fuentes oficiales a Info Región, a partir del 19 de este mes se podrán realizar encuentros sociales en los diferentes parques y plazas de Lomas, como son Parque Eva Perón y Finky, que ya estaban habilitados para actividades deportivas individuales.

Queda habilitada formalmente a partir de esa fecha también se autorizará la atención al público en los bares y restaurantes del distrito en las veredas, algo que ocurre hace más de un mes pero se hacía de manera clandestina, aunque con protocolos. Lomas era también era una de las pocas comunas en el Conurbano que permitía la actividad física en los gimnasios, algo que ya para el 19 del corriente mes ya estará permitido en todo el territorio bonaerense.  

Comentá la nota