Debuta Sanchez Herrero, CREAR se contradice y la UCR muestra las garras

Debuta Sanchez Herrero, CREAR se contradice y la UCR muestra las garras

Después de una semana políticamente intensa, las autoridades del Concejo Deliberante comprendieron cómo desactivar rápidamente los conflictos de la oposición. Por eso, la semana entrante comenzará cargada.

La oposición presentó un pedido de Sesión especial para tratar exclusivamente el proyecto de las fotosmultas, que según ellos está cargado de irregularidades. La presidencia aceptó y la cita será el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Recinto. De esta manera, se celebrará la primera Sesión del año y el debut oficial en sesión de Marina Sanchez Herrero.

La contradicción de CREAR

La semana pasada, tal cual como El Retrato de Hoy lo adelantó, Lucas Fiorini se fue de tu propio partido creado hace 20 años. De esta manera, todos sus hijitos políticos quedaron huérfanos trabajando para poder planificar correctamente qué hacer de cara al 2023.

Lo que se sabe es que Fiorini los abandonó porque él quería encolumnarse con el peronismo, y los militantes no, entonces, se fue solo. Pero, ¿alguien se puso a pensar qué es lo que está haciendo CREAR en el Concejo Deliberante?

Si hay algo que está claro es que el edil de CREAR Alejandro Ángel Carrancio sabe negociar, tanto es así que sin haber sacado un gran porcentaje de votos en las elecciones y sin haber metido un concejal, pudo negociar dos presidencias de comisiones, entre ellas una de las más importantes para marcarle la cancha a Montenegro, pero para eso debió alinearse con el peronismo; tal cual lo quería hacer Fiorini.

Contradicciones. La pregunta es, ¿hasta donde Carrancio se mantendrá firme para poder negociar sin venderle el alma al diablo, como hizo su colega Fiorioni?

 

La UCR muestra las garras 

Con la excusa de las irregularidades en el servicio de taxis y remises, Núñez presentó un pedido de informe para pedirle explicaciones a Santiago Bonifatti. Claramente la jugada es política y haciendo un repaso rápido, los boina blanca tienen un objetivo: quedarse con la secretaría de Gobierno.

Según pudo saber este medio, el ala duro relacionado al Intendente municipal, al negociar el cierre de lista, y los posibles cargos acéfalos del Ejecutivo, una de las secretarías que prometía eran la de Bonifatti. Las elecciones pasaron, hubo un par de movimientos en el Ejecutivo, pero el ex pultista sigue firme en el cargo, metiendo la cuchara en muchas áreas casi fundamentales de la ciudad.

Es por eso, que comenzó una nueva riña de gallos. La UCR seguirá de cerca cada paso que de Bonifatti, y les contará los pasos en falso. Mientras tanto, Abad y Cia se preguntan, como hizo Santi en el 2019, ¿Qué tendrá el petizo?.

Comentá la nota