Debut con triunfo del correntino Leo Mayer en el Máster 1000 de Madrid

Debut con triunfo del correntino Leo Mayer en el Máster 1000 de Madrid

Leonardo Mayer le ganó a Gilles Muller (Luxemburgo) por 6/3 y 6/3 y pasó a la segunda ronda del Máster 1000 de Madrid. El Yacaré, en segunda ronda, enfrentará al español Feliciano López.

El correntino, número 27 del ranking ATP, se amparó en la potencia de su primer saque (ganó el 85% de los puntos jugados) para someter a Muller (48°), quien no pudo concretar ninguna de las cuatro chances de quiebre de las que dispuso. En cambio, el Yacaré aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo. En esa eficacia radicó la diferencia del duelo, que se definió en una hora y seis minutos con un doble 6-3 inapelable.

En la segunda ronda, Mayer se medirá ante el español Feliciano López (12°), vencedor del alemán Benjamin Becker (45°). En el único cruce entre ambos, el ibérico se quedó con la victoria, en el Abierto de Australia de 2012.

En tanto, tras el sólido debut del domingo con victoria sobre el local Nicolás Almagro (159°), Mónaco se medirá ante un top ten por un lugar en los octavos de final. Su rival será el canadiense Milos Raonic (6°). Pico se impuso en las dos oportunidades en las que se cruzaron, aunque la última, en el Masters 1000 de Shanghai, fue por retiro del norteamericano.

Comentá la nota