En su debut como líder regional, Patricia pidió una "rebelión" para voltear a Maduro

La titular del PRO encabezó un encuentro con el mexicano Felipe Calderón y otros ex presidentes de la región.

 

Patricia Bullrich salió de la esfera política argentina por primera vez desde que preside el PRO y en un encuentro con ex presidentes de Latinoamérica pidió una "rebelión" del pueblo venezolano para voltear a Nicolás Maduro.

 

A través de su Facebook, Bullrich encabezó la reunión titulada "El caso Venezuela como amenaza", en la que participaron de manera virtual tres ex presidentes: Felipe Calderón (México); Andrés Pastrana (Colombia), y Jorge Quiroga (Bolivia). No faltaron los opositores venezolanos: Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y el diputado Richard Blanco.

 

"Esto se arregla de una sola manera: la rebelión del pueblo contra las dictaduras. Acá tiene que haber una rebelión de afuera, como los 50 países que reconocieron a un gobierno alternativo y de adentro, porque las dictaduras no pueden generar otro mecanismo que no sea la rebelión. Esa rebelión es la única legítima y aceptada por las constituciones", indicó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

 

Bullrich se las ingenió para vincular esa situación con el kirchnerismo, cuando recordó que el Gobierno quiso expropiar Vicentin. "En ese momento una enorme cantidad de argentinos salió a decir que no queremos que el Estado expropie empresas que construyó la gente y no tienen por qué llevárselas", dijo.

 

"Conocemos bien el cuento de que 'no dejen pasar la primera porque después viene la segunda, la tercera y la cuarta' y cuando te querés acordar ya estás dentro de la dictadura", agregó Bullrich, que de ese modo sugirió que Alberto Fernández busca ese final para la Argentina. Calderón también sugirió que Andrés Manuel López Obrador "sigue los pasos" de Maduro y pidió detener la "pandemia del populismo".

 

Curiosamente, el mismo día en que la líder del PRO salió a hacer estas declaraciones, el represente especial para Venezuela del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams, festejó la posición de la delegación del Gobierno argentino en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que Argentina alertó sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

 

"Siempre estamos felices de ver cómo una democracia denuncia la conducta que tiene el régimen de Nicolás Maduro y la ausencia de democracia en Venezuela", dijo Abrams a Clarín en Washington.

Comentá la nota