“Lo que debería darle vergüenza a Insfran es hacer campaña desde una tribuna del Estado, pagado por los Formoseños”

“Lo que debería darle vergüenza a Insfran es hacer campaña desde una tribuna del Estado, pagado por los Formoseños”

Gildo Insfrán representa a un pensamiento retrogrado del peronismo autoritario de los años cincuenta al hablar de “enemigos” a quienes hemos elegido ser adversarios de él y de lo que representa. 

El propio Perón se encargó de superar esas afirmaciones al hablar en los años setenta de que de la necesaria unidad de los Argentinos y sus dirigentes debe ser prioridad porque el país esta primero, aseguró el presidente del Comité Provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla.

Antes de descalificar a los porteños por pensar distinto debería pensar en los mas de cien mil formoseños que tuvieron que irse exiliados por su modelo autoritario de dominación social, política y económica que llevó acabo desde 1995 en adelante.

QUE NO NOS INTENTE TOMAR POR…

Al hablar de la libertad de prensa y de expresión yo le pediría que no nos intente tomar el pelo. En Formosa los dos canales monopolizan la información televisiva y son utilizados como mero órganos de propaganda política y de difamación de los que opinamos diferente.

No nos olvidamos de la querella contra periodistas avalados por jueces permeables o amigos. Estos medios solo transmiten actos del Gildismo. Es un cuento más estas expresiones y una clara agresión a todos valiéndose de los recursos del estado.

No se puede creer a alguien que denuncia un centralismo porteño cuando en “su provincia” que también es la nuestra, aunque no le guste lleva adelante el más nefasto centralismo concentrando el 90% de los recursos y distribuyendo a los municipios solo el 10%. Eso es centralismo-unitarismo.

Debería sentir un poco de vergüenza al hablar en los operativos pagado por todos los formoseños, donde mezcla sus función institucional de gobernador con la de presidente del partido Justicialista de Formosa o la candidato testimonial a Senador Nacional, haciendo abiertamente la campaña política desde una tribuna del Estado provincial, que se solventa con recursos de todos los formoseños, concluyó Juan Carlos Amarilla.

Comentá la nota