“Debemos tomar conciencia de lo que implica conducir cuando uno consume alcohol”

“Debemos tomar conciencia de lo que implica conducir cuando uno consume alcohol”

Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante, se refirió a la jornada que enluta nuevamente a la ciudad de Mar del Plata. “Nos pareció el mínimo homenaje para un servidor público que dio su vida para cuidarnos a todos nosotros”, dijo sobre el velatorio que se sucede en el HCD.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, se hizo presente en el velatorio del Subteniente de Policía, Fabián Mendiola, y sostuvo que “tal cual dicen sus compañeros, amigos y familiares, era un hombre con muchas ganas de seguir trabajando por los demás. Lamentablemente perdió su vida en esta tragedia que enluta a cada unos los vecinos de General Pueyrredon porque es inexplicable y triste lo que pasó”.

Consultado por la sesión del HCD para realizar el velatorio, fundamentó que “después de hablar con el Intendente Gustavo Pulti y los presidentes de los distintos bloques, decidimos ceder este espacio. Nos pusimos en contra con la familia a través de Gastón Herrera. Antes, a través de Guillermo Iglesias y Máximo Mazzuchi. Hablamos con la mujer y le planteamos la posibilidad de velarlo en el Concejo. Nos pareció el mínimo homenaje para un servidor público que dio su vida para cuidarnos a todos nosotros”.

Sin ánimos de hacer “politiquería”, afirmó que “Mar del Plata es la ciudad récord en alcoholemia y hace años que viene dando sus frutos, pero no alcanza. Es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros. El Estado está presente, se hacen campañas, pero debemos tomar conciencia de lo que implica conducir cuando uno consume alcohol. Esto, si de algo puede servir, es para seguir reflexionando sobre la ciudad y país que queremos”.

En ese contexto, Ciano dejó en claro que “Pulti le dio instrucciones a la Procuración Municipal para que se presente como Querellantes” y añadió que “la calificación que le ha dado la Fiscal Actuante es de homicidio doloso”. “A nosotros nos queda acompañar a la familia de la víctima y seguir trabajando, porque el trabajo salva vidas, aunque esta tragedia nos tendrá que servir para tomar conciencia”, concluyó.

Comentá la nota