“Debemos dinamizar y potenciar la actividad del campo”

“Debemos dinamizar y potenciar la actividad del campo”

En la sede de Avenida Perón 995, el candidato a Intendente destacó la necesidad de “recuperar el diálogo perdido durante estos años” y se comprometió a trabajar en pos de hallar una solución a la manutención de los castigados caminos rurales del Partido.

Convocado por la Sociedad Rural de Azul el concejal y candidato a Intendente por el Frente Progresistas Claudio Molina mantuvo un encuentro con productores agropecuarios. Lo acompañaron los candidatos a concejales y consejeros escolares.

En la oportunidad, el edil dio a conocer sus propuestas y proyectos para este sector y posteriormente se dio un enriquecer intercambio de opiniones con los vecinos presentes.

En principio Molina planteó la vital importancia del campo en la economía del distrito, la imperiosa necesidad de recuperar el diálogo perdido durante estos años y la problemática de los caminos rurales, comprometiéndose fuertemente a impulsar desde el primer día de gestión, la Comisión Vial Rural para trabajar de manera articulada en fortalecer, consolidar y mejorar los caminos rurales.

En relación con el Desarrollo Económico explicó los alcances que tendrá el Instituto para la Innovación y el Desarrollo Emprendedor donde la Sociedad Rural estará invitada a participar y que será el ámbito donde se generarán los consensos necesarios para potenciar todos los ejes de desarrollo que tiene el Partido, estimular la vocación emprendedora, potenciar el polo agroalimentario y la agroindustria e impulsar el Parque Cerealero.

En tanto expresó la necesidad de arbitrar las medidas necesarias para lograr la electrificación rural en todo el partido.

Por otra parte respecto de la seguridad explicó el proyecto de creación de un espacio comunitario participativo donde estén todos los actores sociales involucradas en esta problemática y la coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Patrulla Rural Municipal para atender las distintas situaciones que en la materia se dan en el campo, espacialmente el abigeato.

Asimismo indicó que la mencionada Patrulla se utilizará también para velar por el correcto uso de los caminos rurales una vez que se comience con la mejora de los mismo.

En cuanto a la educación citó el fortalecimiento de la Escuela Secundaria Agraria y la consolidación del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural”.

CON VECINOS DEL GÜEMES

Convocado por la Comisión Vecinal del Barrio Güemes, el concejal y candidato a Intendente por el Frente Progresistas mantuvo una reunión de trabajo con los vecinos de este sector de la ciudad.

En la oportunidad se trataron diversas problemáticas existentes en el barrio, especialmente la seguridad y el tránsito en el Paseo de Caminante y en la Costanera Cacique Catriel.

Molina dio a conocer la propuesta de gobierno de este espacio político haciendo hincapié en el necesario fortalecimiento de las comisiones vecinales y el vínculo con las demás instituciones barriales y la activa presencia que tendrá el área de Seguridad y Control Urbano.

En tal sentido afirmó que se creará y fortalecerá una Patrulla Urbana para que se complemente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito.

Comentá la nota