“No debemos aceptar los caprichos o estupideces de los funcionarios de turno”

“No debemos aceptar los caprichos o estupideces de los funcionarios de turno”

Con un mensaje contundente, el secretario de Acción Política del partido radical, Gustavo “Tato” Serebrinky habló ante Cazador de Noticias de la postura que debe tener la UCR en el gobierno de Arroyo. “El principal problema de la gestión municipal es la falta de políticas”, afirmó.

"Tato" Serebrinsky, secretario de Acción Política del partido de la UCR, le dijo a Cazador de Noticias que “la Provincia está trabajando mucho en Mar del Plata para que sea una buena temporada de verano, tanto en la promoción de la ciudad como en las obras que se están llevando adelante, pero a la vez veo una crisis de arrastre que no se termina de resolver, pese a que el nuevo Secretario de Hacienda ha tomado decisiones en ese sentido”.

“Mar del Plata es poco sustentable desde el punto de vista económico y social sino se toman medidas de fondos”, enfatizó ante este medio.

-¿El Gobierno de Arroyo tiene políticas propias para combatir este problema?

-El principal problema es la falta de políticas. Uno puede tener buenos funcionarios, pero la gente se enoja cuando piensa en la política, pero la verdad es que hoy se gobierno a través de los representantes y no podríamos estar en estado de asamblea más de 800 mil habitantes, entonces elegimos gente que administre la gestión. En administración de la gestión moderna, uno de sus aspectos más importantes es el diálogo y el consenso. En este sentido, se pueden lograr cosas sin el dinero que uno no tiene. Eso se logra a través de la política, desde la imaginación y creatividad de un gobierno moderno.

-¿Tendría que haber más radicales en el Gabinete de Arroyo?

-No se trata de cantidad. Los que están hoy, no deberían actuar obedientemente, tendrían que actuar como dirigentes. El peso del partido tiene que estar en los dirigentes, no en los empleados. Porque cuando uno es empleado obedece, pero cuando es dirigente discute. Entonces nosotros debemos discutir políticas públicas para que le vaya bien al Gobierno Arroyo, no aceptar los caprichos o estupideces de los funcionarios de turno. ­

-Por lo que dice, ¿Carlos Arroyo y Guillermo Arroyo no ejecutan políticas?

-Les falta diálogo, consenso y discusión. Si la discusión se hace de manera elevada buscando soluciones, es buenísimo. Ahora si estamos pensando solo en la próxima lista, cómo metemos a alguien más conocido o confiable, que les mantenga los módulos… la gente está harta de esa política en Mar del Plata.

Comentá la nota