Debatirán la obra del metrobús en el Concejo

Debatirán la obra del metrobús en el Concejo

El objetivo es "elevar una conclusión", a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 

 

El viernes 4 de agosto se desarrollará en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo para debatir sobre el servicio de transporte público y la obra del metrobús, anunciada para Mar del Plata por los gobiernos nacional y provincial.

La jornada se realizará por iniciativa del concejal radical Mario Rodríguez, quien impulsó un proyecto de decreto que fue aprobado en la última sesión del Concejo. El objetivo, según dijo, es “elevar una conclusión” a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Es importante debatir esta cuestión, y para ello vamos a aplicar una metodología de trabajo que garantice la participación plena y el respeto mutuo, permitiendo el uso de la palabra a todo el que la solicite, pero con un uso razonable del tiempo por parte de cada expositor, para que todos puedan expresarse”, anticipó el edil.

“Independientemente de la posición que uno tenga sobre esta obra en particular, su anuncio puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte público de pasajeros en todo el distrito, una permanente demanda de los ciudadanos”, apuntó.

Serán convocados a participar representantes de las secretarías de Obras y Gobierno, concejales, la Defensoría del Pueblo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Colegio de Arquitectos, integrantes del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el Plan Estratégico y el espacio Mar del Plata Entre Todos; el Comudis y el Observatorio de la Discapacidad, representantes de asociaciones de fomento y entidades intermedias, empresarios, comerciantes y vecinos.

La obra constaría de dos corredores de 5 kilómetros de extensión. Uno sobre la Avenida Luro, entre Jara y la costa, y a través de la calle Buenos Aires, entre la avenida Luro y la avenida Colón. El otro correrá por la avenida Patricio Peralta Ramos, entre la diagonal Juan Bautista Alberdi y la calle Sarmiento.

 

Comentá la nota