Se debatirá este jueves el Presupuesto 2013 para la Ciudad

Se debatirá este jueves el Presupuesto 2013 para la Ciudad
El gobierno de la Ciudad estimó alrededor de 40,5 mil millones de pesos, 20 por ciento más que la proyección del período vigente.

La Legislatura porteña debatirá el jueves 13 el Presupuesto 2013, que el gobierno de la Ciudad estimó en 40,5 mil millones de pesos, 20 por ciento más que la proyección del período vigente.

Los diferentes bloques legislativos llegaron hoy a un acuerdo para el tratamiento de la iniciativa, en una jornada en la que también analizarán la ley Tarifaria y las modificaciones al Código Fiscal, se informó oficialmente.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, presentó el 24 de octubre pasado en la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2013, en el que justificó su elaboración sobre la base de las estimaciones macroeconómicas de la Nación y detalló como prioridad las necesidades de infraestructura, servicios y tecnología de los habitantes de la ciudad.

Ese día, los legisladores de la oposición consideraron que el proyecto era “un dibujo”. La iniciativa establece que el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) subirá “en promedio” un “23 por ciento”.

Comentá la nota