Debaten sobre redes de salud en los países

Debaten sobre redes de salud en los países
“Salud, crisis y reforma” es el eje del debate de los profesionales. Buscan diseñar accciones que se vean reflejadas en los servicios de salud.

El II Precongreso sobre Redes Integradas en Servicios de Salud (RISS) inició ayer con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Dr. Luis César Martínez; el presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Dr. Norberto Larroca; el representante de la Organización Panamericana de la Salud para la RISS en Argentina, Dr. Alejandro Gherardi; el presidente de la Feclise, CPN Aldo Rodolfo Yunes; el presidente de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), Dr. Gustavo Mammoni; el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de la Salud, Dr. Carlos Noceti, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Hasta hoy, los profesionales debatirán sobre “Salud, crisis y reforma”, de cara al Congreso Internacional sobre RISS, que tendrá lugar en Buenos Aires en setiembre próximo. En ese contexto, el vicegobernador provincial indicó: “Vengo en nombre del Poder Ejecutivo para acompañar a quienes van a estar vinculándose a través de intercambio de experiencias, reflexión, diagnóstico y seguramente medidas a aplicar en acciones en favor de la salud de todos los ciudadanos”.

Planteó que desde la actual gestión de Gobierno, buscan “apuntalar algo tan especial y tan importante como la salud de nuestros ciudadanos. Por eso a menudo nos toca acompañar a nuestro ministro de Salud en todas las temáticas del área, nos involucramos porque fundamentalmente entendemos que es una obligación indelegable del Estado articular todas las herramientas por el bien de la salud de nuestra gente”.

A su turno, el titular de la cartera sanitaria local explicó que durante el Precongreso se “compartirán saberes y experiencias que nos sirven a nosotros para revisar el desempeño que venimos desarrollando, para que entre todos podamos diseñar acciones que se vean reflejadas en las condiciones de los servicios de salud de la provincia”.

La RISS tiene como fin principal brindar un servicio en función de la promoción de la salud. La idea es que esas redes trabajen en forma más eficiente en todos los países.

Comentá la nota