Se realizará un encuentro en la UNLPam para escuchar las dos posturas. Los consejeros superiores oirán a tres oradores que reclaman la remoción y a otros tres que se oponen.
Esto sucede después de que en la última reunión del Consejo Superior se manifestaran los dos grupos que alimentan la polémica. El anuncio fue hecho por la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam.
Tal como lo decidió oportunamente el Consejo Superior, las diversas notas llegadas al órgano máximo de gobierno universitario, algunas destinadas a la permanencia y otras al retiro de la imagen, se tratarán en este encuentro de exposición de argumentos.
La polémica por la imagen de la Virgen de Luján, que está en la planta baja de la UNLPam, se inició a principios de mes, cuando la agrupación feminista Cardo Ruso presentó una nota para pedir que sea retirada. Argumentan que la universidad debe garantizar una educación laica.
Esto provocó la reacción de sectores religiosos que también levantaron firmas para evitar la remoción. Además, la semana pasada, estudiantes piquenses imitaron la actitud de la agrupación y solicitaron que se saque otra imagen de la Virgen que está, en este caso, en el comedor universitario de esa ciudad.
15 minutos
Según se informó, en el encuentro abierto de mañana se escucharán tres oradores por cada postura. Cada uno de ellos dispondrá de 15 minutos para la argumentación. El orden de exposición de cada postura será definido por sorteo al comenzar la reunión.
“Será una reunión expositiva de argumentos, no de debate entre posturas, en un marco de respeto mutuo”, se informó desde la universidad.
La reunión será grabada y transmitida por videoconferencia con la sede de General Pico, en el aula 101 del Centro Universitario Nicolás Tassone. Al finalizar las exposiciones, los consejeros superiores podrán formular preguntas a los oradores.
Hoy, de 10 a 12 horas, en la Secretaria de Consejo Superior y Relaciones Institucionales -Gil 353, 3er. Piso-, se efectuará la inscripción de los seis oradores que tendrán la palabra en esta reunión.
A la hora 18:00 se dará por finalizada esta instancia de exposición de argumentos y los consejeros continuarán con la agenda de asuntos a tratar en el seno de la Comisión de Legislación y Reglamentos.
Comentá la nota