Los legisladores de los bloques manifestaron su preocupación por la enfermedad.
El debate fue entre los diputados de los diferentes bloques, quienes analizaron diversas perspectivas de la enfermedad que preocupa a todo el país.
Otros de los temas que generaron debate fueron los proyectos que declaran de interés provincial el Día Internacional de la Lucha campesina que se conmemorará el próximo 17 de abril, como así también el Día de la Tierra, que se celebrará el 22 del corriente mes. Los tres proyectos, luego del intercambio de opiniones, fueron aprobados.
Mientras que los demás proyectos analizados en la sesión ordinaria fueron de comunicaciones y declaraciones.
Durante la sesión también se trataron diversos temas, tal es el caso del proyecto de ley presentado por el diputado Francisco Cavalloti, quien solicitó que se establezca la cuota mensual de las viviendas económicas adjudicadas por el IPVU que no podrán exceder el 10 por ciento de los ingresos mensuales del adjudicatario. El cual se definió que tenga preferencia para la sesión ordinaria del 28 de abril próximo.
Ratificación de decretos del Poder Ejecutivo
La próxima semana serían tratados los despachos que ratifican los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo, que tienen que ver con la adhesión al Fondo Solidario y la ratificación de la emergencia sanitaria por el dengue.
Los despachos ingresaron ayer y fueron remitidos a comisiones.
Comentá la nota