En la quinta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad un proyecto “solicitando al Ejecutivo Municipal la reparación de las instalaciones y el estado general del edificio donde funciona la Escuela Segunda Número 1 de Villa Adelina”. Mucho debate entre las distintas fuerzas.
Seguido del edil Pose, Andrés Rolón, del oficialismo, expuso: “Más allá de que el conjunto del cuerpo está defendiendo la posición de los niños, se fijan posiciones políticas y no caben dudas de quién es la responsabilidad. Hay un elemento claro y es cómo trabaja este Municipio con respecto a la Educación. Hay un paralelo entre la educación municipal y la provincial”.
Más crítica, Marcela Durrieu aseveró que “en vez de preocuparse por las escuelas provinciales que necesitaban apoyo local, subsidiaron a las escuelas privadas. No sabemos dónde está lo del Fondo Educativo. Es un problema del Intendente a resolver la crisis educativa del Municipio. Porque en algunos casos esos fondos están bien aplicados y, en otros, no”.
Finalmente, el proyecto que desastó mayor debate a lo largo de la sesión, fue aprobado por unanimidad.

Comentá la nota