“Dealer” detenido y secuestro de droga

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro, dependiente de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un “Dealer”, al secuestro de varios envoltorios de “Marihuana” y una suma de dinero en efectivo producto de la venta. El sujeto se dedicaba a la comercialización de drogas al menudeo en la localidad de Arrayanal.

 

El procedimiento se registró días atrás, en razón de haberse recepcionado información de que un individuo tenía como actividad ilegal la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo en una plaza ubicada sobre la calle 23 de Agosto de la localidad el Arrayanal. Razón por la cual personal de la citada Brigada se trasladó a la citada localidad.

Por tal motivo los detectives tras realizar las correspondientes tareas de inteligencia, lograron individualizar al distribuidor de drogas, consumándose su aprehensión junto a dos compradores en el lugar.

Debido a esto el sujeto investigado fue trasladado hacia la unidad policial actuante, y fruto de la requisa personal se le secuestró dinero en efectivo producto de la venta, y elementos de prueba de interés para la causa.

También se incautó sustancia estupefaciente fraccionada para su comercialización, consistente en dieciocho (18) ENVOLTORIOS DE MARIHUANA, idéntica sustancia en un envoltorio de plástico, que aún no se había fraccionado para su venta, lo que fue corroborado al realizarse las correspondientes pruebas de campo que se utilizan para detectar las sustancias estupefacientes. En lo que respecta al peso arrojó un total de CUARENTA Y SIETE GRAMOS DE MARIHUANA (CANABIS SATIVA).

En consecuencia el infractor mayor de edad, quedó alojado en calidad de “Detenido Comunicado”, a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, siendo imputado por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 “Tenencia con fines de comercialización”.

Comentá la nota