“A la Ley de Abastecimiento hay que darle el sentido que verdaderamente tiene, defender a los más débiles de la cadena, a los consumidores, a los pequeños productores, a los pequeños industriales”, señaló además la funcionaria en San Juan.
Para entregar certificados a proyectos de Capital Semilla, y firmar convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), arribó a la Provincia. la Ministra de Industria de la Nación Licenciada Débora Giorgi, quien en diálogo con los periodistas en Casa de Gobierno, manifestó sentirse complacida por la actividad que la convoca “apoyar a pequeños y medianos productores destinando la suma de tres millones setecientos mil pesos, superando el año anterior, en proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, agregado en origen”.
Acompañada de funcionarios nacionales Debora Giorgi habló sobre la ley de abastecimiento manifestado que “ha sido suficientemente clara la señora Presidenta respecto al debate abierto al momento de remitir el proyecto del Ejecutivo al Congreso, se han incorporado cambios que han sido considerados buenos, por lo tanto es un tema más que debatido”.
Siguió hablando la funcionaria nacional “como Ministra de Industria de la Nación, a veces me sorprende que los industriales, los mismos pequeños industriales que critican aspectos de la ley, son los mismos que cuando vienen al Ministerio, protestan contra los grandes grupos concentrados, por los costos de insumos, o porque determinan políticas injustas en los precios, o las desventajas competitivas frente al poder de compra de las grandes superficies”. “Creo entonces, que hay que darle a la ley el sentido que verdaderamente tiene, defender a los más débiles de la cadena, a los consumidores, a los pequeños productores, a los pequeños industriales, que realmente son lo que componen el 65 o 70 por ciento de la fuerza laboral de la Argentina”.
También dedicó parte de su diálogo para responder sobre el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien afirmó “que el gobierno de Cristina Kirchner le hacía recordar a la dictadura y la obediencia debida”. Débora Giorgi afirmó “nosotros estamos trabajando, hoy acá con el gobernador Gioja, y con todos los gobernadores, empresarios pequeños, medianos y con los grandes, tratando de superar las vicisitudes de este mundo complejo, la mala onda, lo agorero porque si, sinceramente las palabras de los “mascarones de proa” no me preocupan”.
En relación a la apertura del mercado ruso, y las posibilidades que se abren para nuestra Provincia la Ministra afirmó que “San Juan tiene todas las chances en Rusia, fuimos con todo a pelear por el vino con el Ministro Casamiquela, llevamos una oferta,y ahora vamos a repetir”.
“La verdad hay muchas posibilidades: para el vino, para el mosto. para el jugo de uva, creo que es algo que hay que aprovechar, viene en un contexto internacional que se complicó”, en relación a la decisión del gobierno ruso de no comprar productos en países que cuestionen su disputa con Croacia, “pero bueno”, continuó, “realmente a veces es muy difícil, se hace cuesta arriba entrar a los mercados de la Unión Europea, de los EE.UU, esta vez se nos abre un mercado de 143 millones de habitantes, de alrededor de 19 mil millones de dólares de potencial, luego vamos a pelear con todo, que además hay que decirlo, en medio de una muy buena recepción del gobierno ruso, conocedores de la calidad y potencialidad de nuestros vinos”, finalizó la Ministra



Comentá la nota