Datos y respuestas sobre la obra de cloacas en Orense

Datos y respuestas sobre la obra de cloacas en Orense

El director provincial de Agua y Cloacas, Martín Heinrich, visitó el viernes la localidad de Orense para mantener un encuentro con vecinos. La finalidad fue conversar sobre los avances de la obra de la planta depuradora y red de desagües cloacales, que se inició el año pasado y constituye una mejora muy anhelada por la comunidad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Fomento de Orense, Biblioteca Pública Amigos del libro. Fue impulsado por los fomentistas y permitió acceder a información referida a los aspectos técnicos, así como la etapa posterior de conexiones domiciliarias, tan importante para los vecinos. 

Se brindaron precisiones acerca de los beneficios para la salud, los cuidados y buenos usos de las cloacas. También participaron en esta actividad la diputada Laura Aprile, quien estuvo acompañada por Lucía Rodríguez, articuladora del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; por parte de la Asociación de Fomento intervino su presidente Javier Ruiz; asistió Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas; y el delegado municipal Eduardo Pecker. 

La inversión que requerirán los trabajos es cercana a 70 millones de pesos. En la localidad se reclamaba y pedía este servicio desde hace muchos años. 

Laura Aprile destacó que “en pocos meses, gracias al trabajo de la Provincia, ya va a estar culminada para beneficiar a muchas familias. Es una alegría poder estar acá, conversando con los vecinos, escuchando sus opiniones y acercando información para que puedan conocer todo sobre las obras en las que estamos trabajando”.

Recorridas Heinrich ha visitado en varias oportunidades el distrito, tanto para observar las tareas para la incorporación de cloacas en Orense, como para analizar la incorporación de pozos de agua y una cisterna nueva en Claromecó. Del mismo modo, en la ciudad cabecera se interiorizó oportunamente sobre los servicios sanitarios y habitualmente visita la región. La situación de cada población es diferente, en algunos casos cuentan con prestaciones de calidad, mientras que en otros hay pedidos para resolver dificultades.

A modo de ejemplo, uno de los lugares donde se incorporaron nuevas instalaciones es Indio Rico, donde fue habilitada la planta de agua potable y los desagües cloacales. Aún son muchos los bonaerenses que no tienen acceso a estos dos servicios básicos, con realidades dispares de acuerdo al distrito. 

Los datos generales, que han sido mencionados por el propio funcionario, muestran el camino que aún se debe recorrer en esta área que es básica y fundamental.  

Comentá la nota