Darío Speranza se adjudicó la victoria por poco menos de 500 votos

Darío Speranza se adjudicó la victoria por poco menos de 500 votos

Así lo dio a conocer anoche tras haber escrutado en el centro de cómputos del PJ el 100% de los votos. Por su parte, Guillermo Britos también aseguró que ganó la elección. Al cierre de nuestra edición, a las 3.15 AM, los datos oficiales de la página de la provincia de Buenos Aires le daba el triunfo parcial al Frente para la Victoria. Aún faltaban los datos del 25% de las mesas.

El intendente Darío Speranza esperó hasta que apareciera en pantalla la última de las 173 mesas para afirmar: ¡Ganamos!. Así fue la ajustadísima elección en el rubro intendente en las Primarias realizadas ayer en nuestra ciudad, en la que, según la información brindada por el centro de cómputos del Partido Justicialista, le daba la victoria sobre Guillermo Britos por 500 votos. En tanto, al cierre de nuestra edición, aproximadamente a las 3.15 de la madrugada de hoy, la información oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, le daba una ventaja a Speranza de aproximadamente 500 votos cuando todavía faltaba cargar la información del 25% de las mesas.

La paridad marcada ayer, sea cual fuere el resultado definitivo de manera oficial, dato que se conocerá dentro de varios días, deja un escenario totalmente abierto para las elecciones generales de octubre en relación a quién será el próximo intendente de Chivilcoy. Tanto Darío Speranza como Guillermo Britos se adjudicaron la victoria en las PASO por 163 votos, pero la elección que tendrá validez para definir al ganador tendrá lugar el 25 de octubre.

Quien ya tiene definido candidato es la Alianza Cambiemos Buenos Aires, único espacio que fue a internas con tres listas, imponiéndose la liderada por José Ferro, quedando en el segundo lugar Lourdes Zaccardi y Luis María Mariano tercero.

Asimismo, esta alianza, que está conformada por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, quedó muy lejos, en conjunto, frente a los otros dos candidatos que polarizaron la elección, Speranza y Britos. En Chivilcoy, los tres candidatos de cambiemos obtuvieron el 17% de los votos. El aporte de José Ferro fue del 10,64%, el de Lourdes Zaccardi un 4,98% y el de Mariano un 1,46%.

En tanto, las otras dos fuerzas políticas que se presentaron en esta elección a nivel local, el Frente Popular, con Mauricio De Marzi y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Oscar Berón, no habrían pasado el corte del 1,5% de los votos exigidos por la ley electoral para llegar a octubre.

Según la información que anoche entregó el centro de cómputos del Frente para la Victoria-PJ, Darío Speranza logró 16.355 votos; Guillermo Britos 15.859; José Ferro 4.228, Lourdes Zaccardi 1.978, Luis María Mariano 579, Mauricio De Marzi 395 y Oscar Berón 334. En tanto, se registró un total de 3.433 votos en blanco, lo que significó un total del 7,91%.

Uno de los datos significativos de la jornada fue la presencia de la lluvia, que en horas de la mañana fue torrencial, que sumado a los anegamientos en determinadas zonas rurales, generó complicaciones para que muchos vecinos pudieran llegar hasta los centros de votación. Igual, el porcentaje de votantes llegó al 76% aproximadamente, que estuvo por debajo del 82% que se registrara en la elección similar del 2013.

 

 

Darío Speranza

Aproximadamente, una hora después de la medianoche de ayer, ya en la madrugada de hoy, Darío Speranza salió del centro de cómputos armado en el PJ, acompañado por el ex intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal Gastón Zaccardi, al hall de la sede partidaria abarrotada de seguidores, para dar a conocer el resultado que les había arrojado la información de los 173 certificados de escrutinios llevados por los fiscales del partido, correspondiente a la totalidad de las mesas del distrito.

El candidato a intendente del Frente para la Victoria, agradeció a "todos los militantes y al equipo de trabajo” por el esfuerzo realizado, "en un día muy complicado por las condiciones climáticas”.

Luego enfatizó: "Si bien ha sido una elección reñida, hemos ganado. El triunfo que se empezó a instalar en el corazón hace un tiempo lo tenemos que confirmar dentro de tres meses, por lo tanto, les vos a pedir a todos los militantes, las agrupaciones políticas, al equipo de trabajo, de seguir teniendo la misma responsabilidad y humildad para poder confirmar esta alegría en el mes de octubre. Hay que seguir trabajando porque todavía no se ha definido nada”.

 

Darío Speranza se dirigió a los militantes, luego de tener el resultado del centro de cómputos del PJ

 

Lourdes Zaccardi y José Ferro, tal como lo hicieron con Britos, fueron a saludar a Darío Speranza

 

Darío Speranza, Aníbal Pittelli, Nacho Casasola y Gastón Zaccardi esperando el resultado definitivo según los cómputos del PJ

 

Los militantes escuchando a Darío a la 1 de la mañana

 

Comentá la nota