Darío Bacileff Ivanoff presentó “Chaco Desfila”, la propuesta de la industria textil

 Darío Bacileff Ivanoff presentó “Chaco Desfila”, la propuesta de la industria textil

El presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, encabezó este viernes la presentación de “Chaco Desfila”, la propuesta de la industria textil de la provincia que formará parte de la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Algodón.

El desfile de moda, del que participarán Ingrid Grudke y otras reconocidas figuras nacionales e internacionales, tendrá lugar el viernes 8 en el predio ferial de Fibrachaco desde las 21.

“Este evento se enmarca en el crecimiento industrial de nuestra provincia, queremos mostrar al resto del país todo lo que se está haciendo en el Chaco en cuanto a desarrollo textil”, apreció Bacileff Ivanoff, en conferencia de prensa.

“Durante toda la Fiesta del Algodón estaremos mostrando nuestros potencial industrial y, con el desfile, lo que tiene que ver exclusivamente con la industria textil del Chaco”, añadió.

En el desfile presentarán sus colecciones distintas empresas de fabricación de prendas e indumentaria que se encuentran radicadas en la provincia, entre ellas Marrotex (que comercializa las marcas Todo Moda e Isadora) y Chacú.

“Invitamos a toda la sociedad a sumarse a esta muy buena propuesta, visitar la Fiesta y conocer sobre todo lo que se está haciendo en la provincia en cuanto a industria textil”, aseguró Bacileff Ivanoff.

De la conferencia de prensa participaron también el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el presidente de la comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff; y el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.

En cuanto a Marrotex, firma que será inaugurada durante agosto, desde Industria apuntaron que se trata de un emprendimiento que empleará a 50 personas y que funcionará en el Complejo Prointex. Allí se fabricarán artículos de marroquinería liviana y textiles (bolsos, carteras, prendas de vestir y accesorios).

Uno de los objetivos del gobierno provincial en cuanto a la industria textil es continuar con el proceso de integración de esa cadena de valor, actualmente conformada por la siembra, la cosecha, el desmote, los hilados, las telas y las confecciones, completando de esta manera el desarrollo del sector íntegramente en territorio chaqueño.

“La intervención del Estado es muy importante para fortalecer esta cadena de valor, completando en la provincia todo el proceso del algodón, desde su siembra hasta la confección de las prendas”, aseguró, a su turno, el ministro Lifton.

Chacú, el colectivo de diseñadores chaqueños, presentará en el desfile en la Fiesta del Algodón su colección Paisaje Interno en lo que es su quinta temporada de trabajo de la mano del Prointex (Programa de Integración Textil), a cargo del Ministerio de Industria.

Comentá la nota