DAPSA planea nuevas estrategias de venta en sus Tiendas de Conveniencia para el 2020

DAPSA planea nuevas estrategias de venta en sus Tiendas de Conveniencia para el 2020

La petrolera desarrolló su propio sello, denominado Stop&Go, a partir del cual promete maximizar los ingresos de sus operadores de red. Desde la empresa aseguran que el shop puede llegar a representar hasta el 40 por ciento de la rentabilidad de una expendedora.

DAPSA es una de las petroleras que está ganando mayor dinamismo en el mercado argentino. Hasta el momento cuenta con cerca de 50 Estaciones de Servicios embanderadas y la estrategia de la empresa es cerrar el 2020 con más de 150 en 17 provincias.

Asimismo, está renovando permanentemente su propia marca de franquicia de Tiendas de Conveniencia, denominado Stop&Go. Para hablar sobre el plan de DAPSA enfocado a este segmento del mercado, surtidores.com.ar entrevistó a Marcelo Miani, Gerente de Márketing de la petrolera.

¿Sobre qué tendencias está trabajando DAPSA para el año que viene respecto a Tiendas de Conveniencia?

Buscamos replicar modelos conocidos y exitosos en la industria para nuestras tiendas, adaptándonos al entorno de cada estación, atendiendo a cada misión de compra. Esto es saber determinar los hábitos de consumo del cliente en ese punto de venta para poder ofrecerle lo que está buscando en términos de:

Servicio al clienteSurtido acordeComodidades en la tiendaBuenos precios y promociones

¿Qué busca hoy un cliente o qué expectativas tiene sobre el Stop&Go?

Depende mucho de la localización, tamaño, si es de ruta o de ciudad. Una gran ventaja con Stop&Go es la flexibilidad que tenemos tanto en el diseño como en los productos a comercializar, la comida elaborada que es tan característica del interior de Argentina y lo regionales son cosas que no pueden faltar.

En Argentina, el modelo validado es ser un lugar de encuentro, donde también pueda satisfacer compras de impulso y un pequeño surtido de compras de conveniencia.

El tamaño y ubicación de la tienda afectara el surtido y los servicios que se ofrecerán al cliente. Es muy diferente una tienda urbana donde el cliente puede llegar incluso caminando, a una tienda de carretera turística, donde el usuario para, compra y sigue, o carretera profesional, donde el transportista aprovecha la Tienda de Conveniencia para hacer su descanso, conectarse y comer.

¿Están analizando formalizar convenios con empresas de alimentos para ampliar la oferta de productos?

Entendemos que es la clave para el modelo exitoso de la franquicia Stop&Go. Buscamos que nuestros Operadores accedan a buenos acuerdos negociados con las principales industrias (Arcor, Pepsico, Bimbo, Pepsi, Morixe, etc.) para poder tener: mejor rentabilidad y mayores descuentos; acceder al calendario promocional; seguir las tendencias y altas de producto; y capacitación.

Vemos a los proveedores como un apoyo clave para asesorarnos y ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.

¿Qué porcentaje de ganancia representa aproximadamente las Tiendas de Conveniencia para las Estaciones de Servicio?

Depende de diversos factores, pero una tienda con bajos costos de operación y con un buen servicio al cliente puede llegar en casos a representar 30 o 40 por ciento de la utilidad.

Estamos en un momento donde los márgenes de combustibles serán cada vez más acotados y es clave atender la unidad de negocio de las tiendas de conveniencia para:

Mejorar la rentabilidadMejorar la experiencia de compra del cliente. Sensación de “one stop shopping”.

En definitiva la tienda es el elemento que permite fidelizar al cliente. Es un rasgo diferenciador.

A partir de nuevas estrategias, ¿en cuánto apuntan que pueda mejorar la rentabilidad a partir de las tiendas de conveniencia Stop&Go?

Las nuevas estrategias están relacionadas siempre con ayudar a mejorar la rentabilidad de nuestros asociados, atendiendo a la experiencia del cliente, y por supuesto generar mayor frecuencia de clientes a la estación.

En Stop&Go tenemos calendario promocional anual, capacitaciones in situ apoyados en nuestros principales proveedores para mejorar la experiencia de compra y lograr en el futuro desarrollar un programa de puntos que nos permita fidelizar al cliente.

La estrategia y como foco de diferenciación es también acercar la tienda a la playa de combustibles, para que nuestro cliente aproveche los 6 minutos que está detenido con el auto y acceda a promociones y productos.

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