El dirigente gastronómico conversó con “el Retrato…” y fue enfático en todas sus declaraciones. Dijo que Mar del Plata vive una temporada de verano de “5 o 6 puntos”, se mostró indignado por la suciedad en las calles y, además, atendió duramente a los “viejos” del kirchnerismo: “Son los Montoneros que echó Perón”.
Durísimo, sin pelos en la lengua, tildando de “vagos” a los jóvenes que militan en La Cámpora (sin nombrarlos) y de “Montoneros” a los “viejos” que apoyaron al gobierno de Cristina Fernández y anteriormente, Néstor Kirchner. Así de contundente se explayó el dirigente gastronómico Dante Camaño en diálogo con “el Retrato…”.
De paso por Mar del Plata, el exdiputado nacional también habló sobre el momento que atraviesa el país al contextualizar que “tenemos varios enemigos que son peligrosísimos. El primero de todos es la inflación. Brasil y Chile nos están quitando el turismo: en este momento tenemos miles de compatriotas afuera. El problema de la inseguridad, sumada la droga, también es para alarmarse”.
-¿Se anima a ponerle un puntaje a la temporada de verano?
-Estamos viviendo una temporada de 5 o 6 puntos. Nosotros somos de tripa corazón, siempre tratamos de salir adelante, pero se deben corregir muchas cosas. Hasta el propio Emiliano Giri (titular del EMTUR) reconoce que hay cosas por corregir. En el centro hay muchos corruptos y ladrones. Encima el centro está sucio. Todos tenemos que esforzarnos, también los ciudadanos, porque no puede haber una ciudad limpia con ciudadanos sucios. Acá en Mar del Plata es un “viva la pepa”. Acá hay gente que hace sus necesidades en la vía pública. Tiene que haber un poco más de orden. Lamentablemente venimos de un pseudogarantismo, una orgia de derechos, para obtener votos. El ciudadano no puede tener solamente derechos, también tiene que tener obligaciones. Si no las cumplen, será muy difícil tener un lugar ordenado, limpio y lindo.
-¿Cuál es su candidato para liderar el peronismo?
-Todavía tenemos mucho por delante, mucho para charlar. El peronismo tiene que replantarse muchas cosas, sobre todo, qué es el peronismo. Se reivindicó a Menem con el neoliberalismo y también al kirchnerismo con su socialismo decadente. Se reivindican a los miserables que asesinaron a Rucci y también a los que amamos a Rucci. El pueblo no puede seguir soportando esto.
-¿Massa, De la Sota o Urtubey?
-Conozco a los tres y son muy buenas personas, pero con sus matices. Me gusta la personalidad y equilibro de De la Sota. La experiencia que tiene, su capacidad de negociar, es un hombre que se aproxima más al ideal peronista. No es extremista.
-¿El kirchnerismo es peronismo?
-No, ni siquiera se aproxima. En principio, los pibes no saben nada. Es un grupo de ignorantes que llamaba militar a cobrar un sueldo del Estado. Y los viejos son los Montoneros que echó Perón.




Comentá la nota