Daniel Scioli recordó a Alberto Balestrini

El gobernador Daniel Scioli puso ayer en valor "el justo reconocimiento a la lucha, al coraje, y al compromiso" del vicegobernador Alberto Balestrini, durante el acto en el que se impuso su nombre al anexo del Senado provincial.
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en valor “el justo reconocimiento a la lucha, al coraje, y al compromiso” del vicegobernador Alberto Balestrini, durante el acto en el que se impuso su nombre al anexo del Senado provincial, edificio que se encuentra en etapa de recuperación de su valor histórico.

El mandatario destacó que el encuentro “expresa esos valores de la personalidad de nuestro querido compañero Alberto Balestrini”, que se recupera del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en abril de este año.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y por María del Carmen Cardo de Balestrini, Scioli expresó que “estamos homenajeando en vida a un grande, un grande de la política argentina, a un extraordinario ser humano, a un gran peronista y a un ejemplar vicegobernador”.

Tras descubrir la placa que lleva el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini”, el Gobernador indicó que “a Balestrini lo distingue su solidaridad, la búsqueda de consensos y su compromiso militante”.

Durante la ceremonia, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado, Federico Scarabino, también exaltó la figura de Balestrini, ante la presencia de ministros del gabinete provincial, legisladores, intendentes y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Scarabino rescató las virtudes personales y políticas del Vicegobernador, señalando que “Alberto ha sido y sigue siendo un ejemplo de lucha. Nada le vino de arriba. En su actividad, todo lo tuvo que conseguir luchando”.

Un momento muy emotivo se vivió cuando María del Carmen Cardo agradeció el reconocimiento del Senado y definió a su esposo como “Un gran conversador, un gran mediador. Aquél siete de abril tuvo la conversación más importante con Dios. Ahí Dios le concedió su segunda oportunidad. Él se va a recuperar”.

Comentá la nota