Daniel Scioli: “Catamarca va a tener cada día más posibilidades”

Daniel Scioli: “Catamarca va a tener cada día más posibilidades”

La gobernadora Lucía Corpacci y su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, ofrecieron una conferencia de prensa, donde el mandatario bonaerense y precandidato presidencial realizó un balance sobre su visita y destacó las proyecciones para la región.

Scioli, al iniciar la conferencia, expresó: “En esta nueva visita a Catamarca, Lucía ha tenido la gentileza de acompañarme a conocer un lugar, el de todos ustedes, como es el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), que demuestra la sensibilidad de la Gobernadora que ha recuperado un lugar abandonado, que hoy está al servicio de los niños y adultos mayores, con actividades recreativas, deportivas y culturales, creando un importante espacio de inclusión”, destacó.

En materia electoral, reconoció que este es “un año colmado de expectativas, de definiciones democráticas, pero que hace a nuestra responsabilidad, evaluar no solo lo que se hizo hasta el momento, sino también lo que respecta a nuestro futuro”. “Como integrante y compañero de un equipo que conduce la Presidenta de la Nación, afirmó que somos el espacio político que más viene haciendo por los humildes, los trabajadores, por desendeudar al país, por haber recuperado el rol activo del Estado en materia de recursos humanos y redistribución del ingreso”. “Yo no tengo ninguna duda de que este año las cosas van a ir cada vez mejor, el país está proyectándose a un futuro de desarrollo, grandeza, y Catamarca va a tener cada día más posibilidades y oportunidades”, afirmó.

El Gobernador de Buenos Aires instó a los catamarqueños a sumarse al voto “a favor del trabajo argentino, la industria nacional, las políticas sociales, soberanía energética, independencia económica, como una victoria de los humildes y trabajadores”.

Respecto del desarrollo regional para nuestra provincia, Scioli destacó que uno de los ejes más importantes es la minería, como un desafío para lograr mayor promoción y participación local. En cuanto al sector agroalimentario, destacó a la olivicultura como  un sector que puede tener más crecimiento, industrializándolo cada día más y así obtener un mejor valor del producto: “El eje principal es la industria, producir y producir, crecer cada vez más es la clave para vivir cada vez mejor, con nuevas y mejores posibilidades de trabajo”.

Comentá la nota