Daniel Rodríguez, exCEO de FEMSA y Cencosud, fallece a los 58 años

Daniel Rodríguez, exCEO de FEMSA y Cencosud, fallece a los 58 años

El deceso de Daniel Alberto Rodríguez Cofré se da a poco más de un mes de haber dejado la dirección general de FEMSA

Por: Michelle del Campo.

Ciudad de México — Daniel Alberto Rodríguez Cofré, quien hasta el mes pasado se desempeñó como director general de FEMSA, la multinacional mexicana (FEMSAUBD), falleció a los 58 años, luego de ser diagnosticado con cáncer de colon a inicios de año.

VER +José Antonio Fernández vuelve 10 años después a la dirección general de FEMSAEl movimiento se da tras la decisión de Daniel Rodríguez Cofré de dejar su puesto para dedicarse a su salud

El deceso del directivo chileno ocurrió la noche del 18 de agosto en Santiago de Chile, confirmó la matriz de Oxxo y Coca-Cola FEMSA (KOFUBL), en un comunicado.

“Fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades. Con la confianza que inspiraba y su indiscutible calidez humana propiciaba que se viviera una auténtica colaboración, un equipo donde había cabida para todos”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, Director General y Presidente Ejecutivo del Consejo de FEMSA.

Rodríguez Cofré asumió en enero de 2022 la dirección general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), luego de encabezar la división de Comercio de la empresa por seis años.

Uno de los primeros movimientos bajo su liderazgo fueron las gestiones para llevar a la multinacional mexicana al mercado de europeo con la compra de la cadena de tiendas de conveniencia Valora. A la par, el directivo activó una revisión estratégica que llevó a FEMSA a vender su participación en Heineken.

Antes de sumarse a FEMSA, estuvo a cargo de los principales puestos directivos de la minorista chilena Cencosud.

El directivo fue diagnosticado con cáncer de colon en febrero de 2023, manteniéndose en el cargo mientras llevaba su tratamiento y recuperación hasta el pasado 10 de julio, cuando tomó la decisión de dedicarse a su tratamiento.

Comentá la nota