Daniel Rodríguez asumirá la dirección general de Femsa

Daniel Rodríguez asumirá la dirección general de Femsa

Relevará a Eduardo Padilla a partir de mañana 1 de enero de 2022, en medio de un panorama económico incierto y lleno de desafíos para las empresas.

Tras cinco años como CEO de Femsa, este 1 de enero de 2022, Eduardo Padilla entrega la estafeta a Daniel Rodríguez.  medio de la pandemia, en una cuarta ola y con un panorama económico para el 2022 con grandes desafíos para las empresas. 

Rodríguez asumirá el mando de una corporación conformada por: Coca-Cola- Kof, Femsa Comercio (Proximidad, Salud y Combustible), Negocios Estratégicos y una participación accionaria en Heineken. 

Anteriormente se desempeñaba como director general de Femsa Comercio, que integra a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México, así como Oxxo Gas.  en momentos en los que la empresa regiomontana apuesta por digitalizar algunos de sus servicios, dado que el covid-19 aceleró esto y a la empresa le permitió hacer frente a los desafíos por las limitaciones de movilidad que trajo consigo la pandemia. 

A esto se suma la compra de diversas empresas para fortalecer su portafolio y, con ello, buscar consolidar una plataforma de distribución de servicios sanitarios en Estados Unidos. 

Todo indica que el foco de atención de Femsa se centra en el mercado estadounidense, muestra de ello, son las recientes adquisiciones que realizado la compañía en ese país.

En tanto, Padilla, quien tiene una trayectoria de 25 años en la compañía regiomontana, inició su carrera como director de Planeación Estratégica en 1997.  

Después ocupó la dirección general de Femsa Comercio durante 16 años. En 2016 fue nombrado director corporativo y en enero de 2018 tomó la Dirección General. 

El directivo estuvo detrás de la transformación de Oxxo, que tiene 17 mil 400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. Bajo su liderazgo, la empresa debutó en el formato de farmacias y los combustibles. 

Cabe destacar que la compañía registró una recuperación de sus ingresos en el segundo trimestre de 2021, respecto al 2019, pero hasta septiembre de 2021 todavía enfrentaba presiones en algunas de sus divisiones. 

Al cierre del tercer trimestre de 2021, las ventas unidades iguales de Femsa Comercio (Oxxo) y sus gasolineras no han podido superar los niveles registrados en el 2019. 

Los ingresos en unidades iguales de Oxxo aún estaban 3.5 por ciento por debajo a lo obtenido antes de la pandemia, mientras que los de las gasolineras fueron 19.2 por ciento menores. 

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