El concejal del partido Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y realizó un balance de lo que va de gestión del gobierno municipal. “El rumbo es absolutamente errado”, remarcó a la vez que se refirió a las próximas elecciones y comentó que “la ciudad de Mar del Plata le va a dar su oportunidad al peronismo a través de Unidad Ciudadana”.
“Este año ha sido similar al año anterior. Lamentablemente no hemos logrado transformar un poco la realidad que desde nuestro punto de vista no es positiva. Estamos junto con la población en una situación de insatisfacción”, manifestó el referente del partido que lidera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.
Asimismo, indicó que “cuando uno hace un análisis social, político o económico, que serían la consecuencia de la gestión política, el rumbo es absolutamente errado” y agregó que este “no tiene el sentido” que le quieren dar, como “tampoco atiende a los 350 mil marplatenses que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y que escasea en el auxilio a las más de 100 villas de emergencia que existen en la ciudad”.
“La situación es grave y hay que agregar algo que nos compromete a todos los sectores políticos de Mar del Plata quees necesario una vertebración administrativa contable nueva dentro del Municipio de General Pueyrredón, porque se está trabajando con varias matrices que no tienen nada que ver con la realidad actual de la ciudad”, sostuvo
En tal sentido, se refirió a las principales preocupaciones que tiene para con la ciudad y destacó que“fundamentalmente la base de la movilidad, de la paz social y prosperidad dentro de una sociedad es el trabajo”.
“Lo más preocupante es poder conseguir las matrices productivas, las caracterizaciones y un análisis claro del sentido que tendría el puerto industrial, la función del puerto o de las industrias localespara poder poner en marcha un dispositivo de trabajo que podría resolver las problemáticas graves que tiene la ciudad”, señaló Rodríguez.
El referente de Unidad Ciudadana hizo hincapié en lagestión del gobierno local y comentó que “hay un problema básico, muy preocupante, que es el tema que hay criterio de discusiones internas bastante difícil, desde la provincia con la propia gobernada con el intendente y desde éste con parte de su bloque”.
“La armonía que se necesita para poder gestionar y tener un criterio y rumbo claro se disuelve en estas cuestiones que se van agravando día a día por las discusiones políticas internas”, aseguró a “el Retrato…”
Seguidamente, habló de los temas que quedaron pendientes en el Concejo Deliberantes y describió que “si uno se pone a analizar la legislación local, te encontrás con que casi todas las cosas están legisladas.Falta que el legislativo como cuerpo y expresión política de la ciudad ayude al Ejecutivo y al resto de las fuerzas de la ciudad a componer una conjunción de un proyecto común que permita tener políticas de Estado”.
“Muchas veces se habla de política de Estado, pero nunca lo llevamos adelante o se desarrolla. Hay que profundizar esto.Mar del Plata es una ciudad absolutamente potenciosa, con un futuro increíble, con recursos y riquezas de todo tipo como también con capacidad humana importante, por eso se merece otro tipo de gobierno, de gestión y de política local”, expresó.
“Se puede lograr una nueva propuesta para la ciudad, la provincia y el país”
Por otra parte, se refirió al rol que ocupa hoy en día el partido peronista y comentó que se encuentran “muy contentos”, después del resultado de las últimas elecciones.“El peronismo detrás de Unidad Ciudadana ha logrado ratificar las bancas que exponía y lograr dos más incluso. Hoy tiene 6 concejales”, describió.
“El peronismo se ha convertido en una primera minoría, con lo cual nos da una fuerza importante para poder desarrollar una tarea fuerte, un gran posicionamiento y un proyecto de ciudad para 2019, en el cual estamos empeñados”, agregó a la vez que aclaró
En relación a las próximas elecciones, aseguró quese encuentran “seguros que la ciudad de Mar del Plata le va a dar su oportunidad al peronismo a través de Unidad Ciudadana” y puntualizó en el resultado de las anteriores elecciones: “Cuando hay una derrota electoral, siempre hay disidencias y responsabilidades que a veces se comparten y otras, no”.
A su vez, apuntó que también “hubo pocas autocríticas, pero todo lo estamos superando.Con la participación de Cristina Fernández de Kirchner y un criterio sano y fuerte se puede lograr una nueva propuesta para la ciudad, la provincia y el país”.
“Con este criterio, este bloque y el proyecto de ciudad encaramos estos dos años que vienen con mucho optimismo”, afirmó el referente local a la vez que subrayó quese imagina “un intendente peronista en 2019. Es casi como un sueño y las condiciones pueden estar dadas para que esta vez se pueda desarrollar ese criterio”, explicó y añadió que la ciudad “ha dejado de ser de esas ciudades elegidas y visulizadas como casi con priviligios”.
“La pobreza ocupa un alto nivel en Mar del Plata y no se puede ser una ciudad feliz en esas condiciones. Tenemos la obligación de encontrar la manera y la fórmula de volver a los niveles que tendríamos que haber tenido siempre”, concluyó Rodríguez en diálogo con “el Retrato…”



Comentá la nota