Daniel López pidió a la Justicia que se investigue el origen de un audio que se difundió por Whatsapp

Daniel López pidió a la Justicia que se investigue el origen de un audio que se difundió por Whatsapp

En el mensaje en cuestión, alguien aseguraba que éste funcionario influía en el otorgamiento de los turnos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, favoreciendo a allegados e integrantes del Partido Justicialista.

En el mensaje en cuestión, alguien aseguraba que el viceintendente, Daniel López, influía en el otorgamiento de los turnos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, favoreciendo a allegados e integrantes del Partido Justicialista.

“El martes a la noche una amiga de la familia me mandó un mensaje en el cual me informaba que había recibido un audio en el cual se decía que yo facilitaba el acceso a la vacuna, interviniendo sobre los turnos que otorga Salud, favoreciendo a personas que están dentro o vinculados con el Justicialismo”, explicó el presidente de Concejo Deliberante.

Acotó que “cuando recibimos el audio nos comunicamos con el fiscal Armando Agüero para que se investigue el origen de ese audio que fue difundido por whatsapp, entendiendo que estamos expuestos por nuestra función pública y existen diferentes posicionamientos políticos; eso lo entiendo y hemos tratado de transitar cada episodio de la mejor manera”.

“Ahora es distinto, el tema que se aborda es muy sensible, muy complejo, a nivel nacional ha habido cuestionamientos y se me involucra en algo que además afecta al Gobierno de La Pampa, al Ministerio de Salud y al personal del Hospital Gobernador Centeno, que llevan una campaña de vacunación que es impecable, La Pampa es ejemplo en el país y no me parece sano que quieran “embarrar la cancha”, ensuciar y desprestigiar gente de ésta manera, no solamente a mi persona, sino también a todos los integrantes de los equipos de salud, a los cuales estamos agradecidos y siempre destacamos cómo trabajan”, añadió.

“Pedimos -añadió- que se investigue para saber quienes son estos miserables, porque hay muchos fallecidos, personas que han perdido familiares, gente que está angustiada esperando la vacuna y no se puede salir a difamar gratuitamente a alguien diciendo que los turnos los damos nosotros de acuerdo con nuestra afinidad política. No se puede mentir de tal manera, porque todos sabemos que los turnos se otorgan de una sola manera, a través de la página web del Ministerio de Salud, que los confirma a través de un correo electrónico. Ni la Municipalidad, ni el Concejo Deliberante, tenemos nada que ver con eso”.

“No hay que minimizar éste tipo de acciones”

Al ser consultado sobre si sospechaba de algún sector o persona en particular, López respondió que “la verdad es que no, hay quienes están de acuerdo con lo que proponemos y otros que no, y cuestionan acciones concretas. Esto es diferente, porque este es un tema sensible para la sociedad”.

“No se quien pudo haber sido el autor, pero sí veo que esta semana han ocurrido una serie de hechos lamentables, que son repudiables y hasta algunos antidemocráticos, como la amenaza de bomba en la Casa de Gobierno en Santa Rosa. También hubo un hecho que afectó al gobernador en su residencia, la explosión en un local partidario en Bahía Blanca, varios episodios que muestran que hay un clima político enrarecido, por lo tanto, no hay que minimizar éste tipo de acciones que tienen que ver con la antipolítica”, manifestó.

López remarcó que “no tenemos absolutamente nada que ver con los turnos para la aplicación de vacunas y queremos que quede absolutamente claro, por eso ésto no lo podemos dejar pasar, porque acciones como ésta no le hacen bien a nadie, ni a la democracia”.

Aclaró que “luego que trascendió que nos presentamos ante el fiscal, no hemos tenido más noticias que se haya seguido difundiendo ese audio. Apuntamos a eso fundamentalmente en un principio, para evitar que se siga replicando ese mensaje falaz”.

Comentá la nota