Daniel Lipovetzky quiere "jubilar" a Julio a Garro como Intendente

Daniel Lipovetzky quiere

El legislador Daniel Lipovetzky quiere suceder a Julio Garro como intendente. Considera que el alcalde ya cumplió sus objetivos pero no descarta ir a una PASO.

El diputado provincial Daniel Lipovetzky se anotó definitivamente en la carrera por la intendencia de La Plata y buscará suceder a Julio Garro en 2023. Los indicios de sus expectativas como posible candidato que había anunciado Infocielo fueron ratificados por el propio dirigente durante una entrevista con el ciclo político LadoP.

Consultado sobre sus expectativas para disputar el cargo, afirmó que trabaja en “cómo podemos hacer para generar ideas innovadoras que mejoran la ciudad” y opinó que el ciclo de Julio Garro al frente del gobierno municipal ya fue suficiente.

“Julio ya expresó su voluntad de ser candidato a gobernador. Me parece válido y lógico después de ocho años. Que el intendente de una ciudad tan importante como La Plata y con dos mandatos, tenga expectativas para gobernar la provincia de Buenos Aires me parece que es más que válido” sostuvo en referencia al nuevo rol que considera, debería tener el actual alcalde platense.

En esa dirección agregó: “Tiene que ver con la renovación y la alternancia que en general en Argentina se necesita. Por algo tanto el presidente y el gobernador tienen dos mandatos. Ocho años son más que suficientes para los objetivos que uno se fija cuando es electo para gobernar un distrito” sentenció.

¿Daniel Lipovetzky en una PASO con Julio Garro?

Daniel Lipovetzky no descartó competir en una interna con Julio Garro si es que el mandatario local decide ir por un tercer mandato.

Si bien insistió con plantear que Garro en los ocho años de gestión “ha cumplido los objetivos que se puso” y calificó como “un error” la posibilidad de que este busque un nuevo periodo de gobierno dijo: “Si él lo decidiera y está habilitado para hacerlo seguramente iríamos a una PASO”.

Finalmente, el diputado provincial minimizó el riesgo de dividir votos entre dos candidatos del PRO: “Hay que ver como se terminan de definir las PASO nacionales y provinciales que van a terminar derramando en las locales. En mi opinión, estoy convencido que el modelo 2021 con el que nos fue tan bien me parece un buen modelo para aplicar en 2023” concluyó.

Comentá la nota