Daniel Duarte se reunió con la comisión directiva del Círculo Criollo Martín Fierro

Daniel Duarte se reunió con la comisión directiva del Círculo Criollo Martín Fierro

Acompañado por María Julia Cortabarría, el candidato a intendente por el Frente Progresistas mantuvo un encuentro con dirigentes de la agrupación tradicionalista. Entregó un subsidio para hacer frente a los gastos generados por la última inundación y se comprometió a acompañar las gestiones para lograr la escrituración del predio.

El candidato a intendente por el Frente Progresistas, Daniel "Cacho" Duarte, mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Criollo Martín Fierro. Acompañado por la primera aspirante a concejal de la fuerza, María Julia Cortabarría, Duarte dialogó con Oscar Verón, el presidente de la agrupación tradicionalista. "Tenemos un grupo de trabajo muy bueno, parejo, donde se mezclan distintas edades pero con el mismo entusiasmo para llevar adelante actividades que nos permitan arribar a los objetivos que nos hemos planteado", refirió Verón. 

"Hoy el Círculo cuenta con unos 300 socios activos y otros tantos vitalicios que están en la institución desde hace décadas, pero este no es el único sostén económico de la institución, ya que nosotros llevamos adelante distintas actividades durante el año, que por suerte despiertan el interés de una importante cantidad de público", completó. 

El predio, que cuenta con numerosas instalaciones, no escapó a la inundación de agosto pasado y las marcas en las paredes lo testimonian: "Fue un momento difícil ya que todo ocurrió muy rápido. Al derrumbarse el terraplén que está a pocos metros de acá, el agua empezó a invadir el predio con una velocidad tremenda; pudimos salvar varias cosas pero otras desgraciadamente se perdieron" comentó Verón.

Atento a esta situación, el diputado provincial Juan Carlos Juárez realizó gestiones para obtener un subsidio. "La tarea magnífica de conservar las tradiciones y la cultura del hombre de campo merece el acompañamiento de todos. Significa poner en valor permanente nuestra identidad, el sentido de la pertenencia y por sobre todo nuestros sentimientos", señaló Duarte, al tiempo que se comprometió a acompañar las gestiones realizadas por la agrupación de la localidad de Jáuregui para "obtener la escritura del predio". 

Comentá la nota