Damián de Santo: “Estoy de acuerdo con Ivo”

Damián de Santo: “Estoy de acuerdo con Ivo”

Damián de Santo se metió en la polémica por la inseguridad y apoyó a Ivo Cutzarida en sus duras declaraciones.

La inseguridad es una realidad que no se puede esquivar. A Ivo lo quiero mucho y me parece un tipo divino. Lo que dijo en los medios fue bastante fuerte porque nos enfrenta y no colabora con la tranquilidad de este país. Pero creo que lo dijo con una decepción y un enojo muy grande por cosas que le han pasado a sus familiares y amigos. No lo juzgo, a mi me puede llegar a pasar lo mismo que a él ante un enojo”, manifestó el protagonista de “Viudas e hijos del rock & roll” en diálogo con el programa “Resumen de una semana agitada”, por radio LK.

Y reflexionó: “Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida. Yo no le robo la plata ni el tiempo a nadie. Entonces, ¿por qué no puedo disfrutar de lo que puedo conseguir? ¿Por qué no puedo ir a comer afuera y sentarme en la vereda sin que me caguen a trompadas para robarme la billetera?”.

Estoy de acuerdo con Ivo en que se debe cumplir la Constitución. Basta de que entren por un lado y salgan por el otro. Mano dura es una frase de mierda que no la tenemos que repetir porque tiene un significado muy especial en nuestro país, pero creo que el delincuente debe tener miedo y no el resto de las personas. Hoy la sociedad vive con pánico”, sostuvo.

Si bien está a favor de los actores que apoyan al Gobierno, remarcó que no está de acuerdo con el fanatismo “porque hace que no seas coherente”. Y aseguró que cuando se ponen a la defensiva le da “un poquito de asquito y es una lástima”.

Asimismo, De Santo se mostró crítico del Gobierno nacional. “Hay cosas que están muy bien hechas y otras que son perseguidas con un gran capricho. Estamos estancados y eso no le hace bien a nadie (…) A la presidenta no la votaría ni la voté nunca”.

Consultado sobre si participaría en ShowMatch, dijo: “Cuando tengo laburo como actor le escapo bastante a esas cosas. Me encanta bailar, pero no diversificaría mi energía en otra cosa cuando puedo trabajar de lo mío. En esos lugares se busca el escándalo y la fama a corto plazo. Me gustaba el programa cuando se veía bailar o hacían alguna causa necesaria para alguien en particular. Pero no me gusta la crítica poco constructiva. También me parece que eso está bastante guionado y el programa pierde la esencia por la cual fue creado”.

Por otro lado, se refirió a Mirtha Legrand, con quien hace unos años tuvo un cruce en su mesa al hablar de la particular relación que tuvo con sus padres y aseguró: “Con mucho gusto iría a su programa. Mirtha es algo que tiene que estar. Es fusible y fusión de muchas generaciones. La veía mi abuela y le encantaba. Es un sello de la televisión. Sólo me parece que tiene un estilo que jamás lo haría”.

Sobre su presente laboral, dijo estar viviendo con mucha tranquilidad el éxito de “Viudas”, la tira de Sebastián Ortega. “Desde el principio el proyecto me resultó muy interesante, de lo contrario no me hubiese venido desde Córdoba para hacerlo. La verdad que hubo unaaceptación grande y nos hace laburar relajados, sin tensiones”, concluyó.

Comentá la nota