Damián Mosquera: "No pienso dar ni un paso atrás"

El concejal de Unión Peronista relató a La Radio la reunión que mantuvo el viernes luego de que anunciara por ese medio que no iba a dar quórum para votar el aumento de tasas. "Fui a explicarles el por qué de mi decisión", dijo: "Fue un momento difícil".
"Lo mío no es un mero acting, es algo de lo que estoy convencido y no pienso dar ni un paso atrás", sostuvo el edil, que el viernes pasado decidió no ingresar al recinto del Concejo Deliberante para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva, por su desacuerdo con los incrementos. "Para mí era muy fácil entrar al recinto y votar, salvaba mi ropa, pero esa no era mi intención", dijo.

"Siempre creí en la democracia y en la política", dijo Mosquera, quien, blanco de hostilidades durante la reunión dentro del despacho del Intendente, prefirió no dar detalles. "Uno sabe a lo que se expone", dijo. Ante la consulta sobre si hubo agresión física, respondió con evasivas.

"Por ahí muchos se olvidan de dónde viene cada uno, siempre quise actuar con coherencia, queda como que un oficialista tiene que acompañar todo lo que manda el oficialismo y la oposición rechazar todo, pero yo pienso que no hay que actuar bajo obediencia debida y que la democracia es otra cosa", señaló en diálogo con La Radio.

Sobre los expedientes que deben tratar los ediles, el joven concejal de Unión Peronista indicó: "Los presupuestos son necesarios y vitales para todos los Ejecutivos, mi idea no fue nunca dejar al Gobierno sin presupuesto. Lo que quiero es argumentar, dar mis fundamentos y mi posición. Hay tasas que me parece que se han elevado demasiado". En ese sentido, señaló que "la tasa a gastronómicos y hoteleros es demasiado excesivo el aumento y lo hace inviable para muchos de los que están en el rubro, que por eso reclama".

Mosquera también se refirió a la relación con Carlos Casini, quien dejó su cargo como Secretario de Producción para volver a la banca y permitir el dictamen necesario para que las ordenanzas fiscal e impositiva lleguen al recinto para ser votados. "Con Carlos siempre hemos tenido una excelente relación y hemos podido debatir todos y cada uno de los proyectos", dijo.

Al respecto, aseguró: "Esa relación sigue siendo la misma, yo sé que lo han castigado mucho a Carlos y conociendo pormenores sé que injustamente. Considero que se ha apresurado en las decisiones y como parte del Ejecutivo ha tenido que responder".

Mosquera manifestó su desacuerdo con lo actuado por su compañero. "Yo no comparto la decisión de renunciar y volver a la banca. Lo charlé con otros concejales. Podíamos haber buscado alternativas, incluso para darle al resto de los concejales tiempo para analizar el proyecto", señaló.

Comentá la nota