Damián García dejó de ser el técnico de Kimberley

Damián García dejó de ser el entrenador de Kimberley. Estuvo seis años en el club y logró un ascenso al Federal B.

Luego de una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico, Damián García dejó de ser ayer el director técnico de Kimberley de cara al próximo Torneo Federal B de fútbol.

Se termina así un ciclo de seis años que incluyó un ascenso desde el Torneo del Interior al Torneo Federal B.

Kimberley fue eliminado por Rivadavia de Lincoln en el reinicio del último certamen tras el receso veraniego y desde entonces circuló el rumor sobre la posible partida de García.

El DT pidió tiempo para analizar la situación y ayer, tras reunirse con un grupo de dirigentes, se acordó el final de una etapa.

No obstante, desde la subcomisión de fútbol se informó que "el proyecto del club va a continuar. Con los dirigentes nos tomaremos el tiempo necesario para determinar quien será el nuevo técnico pero no nos apuraremos, queremos tomar la decisión correcta", se informó ayer desde el departamento de prensa de la entidad de la avenida Independencia.

"Tenemos tiempo. El nuevo torneo empieza a fines de junio. Pero de ninguna manera dejaremos de lado la idea de participar con jugadores formados en el club. Podemos armar un equipo competitivo", agregaron los responsables del fútbol de Kimberley.

Al margen de los torneos locales y el Torneo del Interior, Damián García dirigió a Kimberley en dos temporadas completas del Federal B, con 19 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Sus equipos anotaron 59 goles y recibieron 39.

Comentá la nota