D’Alessandro remarcó la importancia de las obras que se están ejecutando en la Ruta Provincial 74

D’Alessandro remarcó la importancia de las obras que se están ejecutando en la Ruta Provincial 74
El diputado bonaerense Mauricio D’ Alessandro se mostró conforme con los trabajos iniciados en la Ruta provincial 74 y espera que continúen de manera sostenida en busca de una solución definitiva para los vecinos de la zona

Los trabajos para adecuar el estado de la Ruta Provincial 74 han comenzado entre La Vasconia y el acceso a Fulton. En este tramo puede observarse personal y maquinarias encargadas de realizar las tareas de bacheo y fresado corrector de la cinta asfáltica, como así también de la reconformación de las banquinas.

El proyecto del ejercicio fiscal para el próximo año, que la Legislatura bonaerense recibió para su análisis, ratificó la repavimentación de la Ruta 74 en la traza comprendida entre Ayacucho y Tandil, aunque no es la primera vez que el Presupuesto Provincial lo contempla.

D’Alessandro remarcó la necesidad de que las obras se ejecuten en tiempo y forma para preservar la seguridad de todos los vecinos, que desde hace años vienen sufriendo el estado deplorable en el que se encuentra la ruta que se ha cobrado tantas víctimas, muchas de ellas fatales.

En este sentido, varias fueron las acciones desarrolladas desde distintos ámbitos frente a la gran cantidad de accidentes registrados en la zona. Entre ellas se destaca la acción de amparo presentada el año pasado por el diputado tandilense junto a la ex concejala Nilda Fernández, en función del alto grado de siniestrabilidad que presenta la calzada.

Meses atrás, luego de innumerables reclamos, finalmente el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires hizo oficial el llamado a licitación para poner en condiciones la Ruta Provincial 74. Esta medida llegó luego de que el legislador provincial Mauricio D’Alessandro presentara el amparo sobre el estado de la misma.

Las partidas presupuestarias para las obras están asignadas. Existen seis empresas oferentes que han presentado sus propuestas y aún están abiertas las licitaciones que se adjudicarán los primeros días del mes próximo.

D’Alessandro hace votos para que los trabajos se ejecuten de forma sostenida, y que finalmente los vecinos puedan transitar esta importante ruta de manera segura.

Una vez finalizada la obra, el legislador adelantó que iniciará gestiones para solicitar la instalación de una balanza fija. La sobrecarga de camiones representa uno de los principales motivos para el deterioro de las rutas, por eso resulta necesario la existencia de controles efectivos en este sentido. “La inversión es mínima frente a los costos de repavimentación y será un instrumento vital que permitirá preservar el estado de la cinta asfáltica” manifestó el diputado.

Comentá la nota