El Dakar pasará por el norte de la provincia

El Dakar pasará por el norte de la provincia
Lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas. Los posibles lugares por donde transitaría la competencia mundial, se conocerán luego de una reunión el próximo 11 de abril en Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y las Culturas, desde enero del 2012 comenzó a gestionar la posibilidad de que el Dakar pasara por suelo puntano. Este miércoles, en horas de la tarde, el gobernador Claudio Poggi tuvo la confirmación de manera telefónica, que San Luis será una de las 10 provincias argentinas por donde pasará esta competencia. La noticia fue brindada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

“El último paso del Dakar por la Argentina reunió a más de 1 millón y medio de espectadores, lo que sin dudas generó un importante impacto en lo económico y en lo turístico”, dijo la Ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, durante una comunicación telefónica con el Programa de Canal 13 Una Buena Mañana.

“Por ahora solo se conocen a grandes rasgos algunos detalles de la competencia”, dijo la Ministra, quien expresó que las zonas, se conocerán a mediados de abril luego de una reunión en Buenos Aires.

“Lo que si podemos adelantar es que la competencia pasará por el norte de la provincia, ya que el mapa con la traza provisoria que se envió a Francia, atraviesa ese lugar, zona denominada por el Plan Maestro de Turismo como los Inicios de la Tierra, concluyó Luberriaga.

Comentá la nota