Daireaux, Guaminí y La Madrid en contra de la autonomía de Huanguelén

Los Intendentes Hernando, Álvarez y Pellita elaboraron un documento contrario al recorte de tierras para cederlos a la localidad de Coronel Suárez. El proyecto de autonomía cuenta con el aval del Senador Gustavo Móccero.
En el Centro de Acopiadores de Cereales de Daireaux, el Intendente Esteban Hernando recibió a sus pares comunales de Guaminí, Néstor Álvarez, y General La Madrid, Juan Carlos Pellita, para elaborar un documento conjunto contra el recorte de tierras para cederlos a Huanguelén.

El Senador Gustavo Móccero presentó la iniciativa ante la Cámara legislativa y contra ella se manifestaron los intendentes, además del Diputado provincial Luis Oliver, el Presidente de la Comisión Pro-Defensa de la Integridad Territorial, Francisco Di Pietro, concejales y representantes de instituciones y entidades intermedias.

Días atrás, aprovechando la visita del Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, vecinos de la localidad de Huanguelén ratificaron su pretensión autonomista y acordaron con él una agenda de diálogo.

Para los intendentes que se oponen al proyecto, el mismo representaría "un perjuicio irreparable, ya que la pérdida de tierras perjudicaría gravemente las posibilidades de desarrollo de dichas comunidades en la medida en que se vería seriamente diminuida su capacidad financiera y de ejecución".

Comentá la nota