No se ha dado ningún permiso a embotelladora

No se ha dado ningún permiso a embotelladora

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante señaló que no se ha dado ningún permiso a la empresa embotelladora Niágara.

Por: Cristian Torres Cruz.

Mexicali. Luego de que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante se reunió con directivos de la empresa embotelladora Niágara afirmó que no se ha entregado ningún permiso.

Lo anterior luego de que grupos de resistencia se manifestarán en contra de la embotelladora al punto de citar para una manifestación para este miércoles 13 de diciembre.

Afirmó que el Ayuntamiento de Mexicali se encuentra abierto a propuestas de empresas que lleguen, en esa apertura reconoció que recibieron a la empresa embotelladora Niágara en donde les planteo un proyecto de inversión.

“De ninguna manera, y eso lo niego categóricamente el gobierno de Mexicali a expedido ningún permiso, se les recibe, se les atiende e inmediatamente pasan a un análisis”, expuso.

La alcaldesa dijo que constantemente se encuentran recibiendo a empresas que buscan invertir en la capital de Baja California, sin embargo, el tema se centra en el agua.

Bustamante Martínez se dijo defensora del agua, señaló que, debido a un error de comunicación, se dio la impresión de que la empresa se instalaría, situación que alarmó a la gente.

“Me atrevería a decir que, salvo que ellos hagan gestiones y todo, el ayuntamiento de Mexicali no daría nunca un permiso donde se comprometiera el agua de Baja California”, expuso.

Norma Bustamante dijo que el agua de los bajacalifornianos no se va a comprometer, aunque aclaró que la empresa informó que el producto sería para una distribución en la entidad.

 La alcaldesa indicó que seguirá recibiendo a todas las empresas que busquen invertir en la ciudad, sin embargo, se analizaran sus ventajas y desventajas para operar.

Iván Martínez, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) señaló que la empresa es parte del conglomerado Niagara Bottling, la mayor proveedora de agua embotellada en América del Norte.

Señaló que la embotelladora abastece a varias empresas minoristas, entre ellas Walmart, Costco y Sam´s Club en donde opera más de 40 plantas en Estados Unidos y México.

Comentá la nota