Curto disertó en Mar del Plata en una jornada provincial sobre la nueva Ley de Tránsito y sus problemáticas

Curto disertó en Mar del Plata en una jornada provincial sobre la nueva Ley de Tránsito y sus problemáticas

La Jueza de Faltas de nuestra ciudad, fue convocada para participar de una jornada provincial en Mar del Plata en donde disertó sobre la problemática de la licencia de conducir. “Hemos detectado que se están expidiendo licencias truchas y no puede ser que siendo el año 2016 aún no tengamos una licencia única”, aseguró.

El 5 de agosto se celebró la jornada a nivel provincial de jueces de faltas en Mar del Plata, donde fue invitada la doctora María Magdalena Curto.

“El tema que yo expuse puntualmente en la mesa fue el de las licencias de conducir ya que hemos detectado que fueron tramitas muchas licencias falsificadas no respetando de esta menara lo que la ley nacional indica”.

 

“Están descriptos todos los requisitos que éstas deben tener, como diseños especiales que hacen muy difícil adulterar esa licencia  para no ser falsificadas y a la que están todas las provincias adheridas y no está siendo cumplida porque varias provincias no han firmado aun los convenios y por ellos nos encontramos muchos casos en donde las personas inhabilitadas para conducir viajan a otras provincias y sacan otra licencia”.

 

 

“Hemos detectado también licencias sacadas en otras provincias cuando la persona tiene el domicilio en la provincia de Buenos Aires. Estas licencias las tramitan por ejemplo en Corrientes, Misiones o Jujuy y son muy difícil de evaluar si son legítimas o no, son cartones escritos a máquina”.

 

“Por eso, desde mi humilde Juzgado, considero que a nivel provincial deben aceitarse estas cuestiones y tener una licencia única que desde el 2009 que se viene tratando esta problemática”. Concluyó.

Comentá la nota