Curtarsa: trabajadores y sindicatos se reunieron en el Ministerio de Trabajo

El encuentro lo encabezó la viceministra de la Nación, Noemí Rial. Participaron representantes de FATICA, el Sindicato del Cuero, la CGT local y los operarios que mantienen la guardia en la curtiembre. Se acordó elevar el Repro a 1.000 pesos a partir del próximo mes.
Sin solución, el conflicto de Curtarsa se dilata en el tiempo. Los trabajadores se encuentran suspendidos desde diciembre del año pasado y la empresa lleva más de nueve meses sin producir. En ese contexto, según el Sindicato del Cuero, la curtiembre firmó un acuerdo en el que deja constancia que este 19 de septiembre reabrirá sus puertas. Sin embargo, a esta altura parece imposible.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí estuvieron presentes los trabajadores y los sindicatos que los representan. El encuentro fue encabezado por la viceministra del gobierno nacional, Noemí Rial, y participaron FATICA, parte de la CGT Regional Luján-Rodríguez, el Sindicato del Cuero y los operarios que mantienen una guardia en la puerta de la fábrica desde hace dos meses.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, allí se acordó que los trabajadores comenzarán a cobrar a partir del próximo mes 1.000 pesos de Repro (Programa de Recuperación Productiva). Este mes, los trabajadores recibieron 600 pesos correspondientes al subsidio del gobierno nacional.

Por otra parte, los trabajadores no tuvieron novedades sobre la llegada a la Argentina de Antonio Anastassia, segundo del propietario de la empresa, Attilio D’Apolito. A pesar de que la promesa de la Embajada de Italia era que iba a llegar esta semana, aún no aterrizó en el país.

Comentá la nota