EL CURS LLEVARÁ EL NOMBRE DEL DR. DANIEL SALOMÓN

EL CURS LLEVARÁ EL NOMBRE DEL DR. DANIEL SALOMÓN

El CURS (Centro Universitario Regional Saladillo) llevará el nombre de Daniel Salomón. El proyecto presentado por los Concejales de NE del Bloque del FPV, María Marta Delucía y Carlos Pérez Cavalli, fue aprobado por unanimidad el pasado martes 7 de junio en la V Sesión Ordinaria del HCD.

Hugo Daniel Salomón se recibió de abogado en la UNLP, ciudad que lo vio crecer como militante político fundamentalmente en el campo de la militancia universitaria. Condujo el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y más tarde la Federación Universitaria de La Plata (FULP), fue un reconocido defensor de los postulados de la reforma universitaria, entendiendo a la misma como la posibilidad de que amplios sectores sociales pudiesen acceder en forma gratuita a una educación superior de calidad. Más tarde como Secretario General de la Municipalidad de Saladillo, se comprometió con la construcción del Centro Universitario Regional Saladillo el cual se consolidó como una oferta académica en toda la Región, pero para que el C.U.R.S. fuese la realidad que hoy en día revalorizamos, necesitó de una intensa y comprometida actividad que implicó no solo su creación sino también su sostenimiento. Para ello el Dr. Daniel Salomón recorrió aula por aula de nuestra comunidad y también de los pueblos vecinos explicando el alcance de la oferta educativa, fue Coordinador del CURS desde su creación en 1995 hasta el año 2003. El compromiso manifiesto con esta iniciativa ha permitido que numerosas personas de toda la región pudiesen acceder a estudios superiores como así también a capacitaciones profesionales. Su vasta trayectoria en el espacio público político lo llevó a ser co-fundante del espacio político NUEVO ENCUENTRO a nivel provincial, nacional y correlativamente también a nivel local. Al momento de su deceso era Coordinador Regional de la AFSCA, dirigente seccional y miembro de la Mesa Provincial de dicho espacio, cuyo máximo conductor es el referente nacional MARTÍN SABATELLA. 

Daniel Salomón fue por encima de todo un militante político, su concepción de la Educación Pública tenía que ver con su formación política y compromiso con el campo popular. Por lo tanto, este reconocimiento póstumo a su persona y trayectoria es también un reconocimiento a la militancia política. 

Comentá la nota