Curetti recorrió el renovado SUM de Stroeder

Curetti recorrió el renovado SUM de Stroeder
El intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, recorrió ayer con parte de su gabinete el renovado Salón de Usos Múltiples de Stroeder (ex salón de la juventud agraria), donde el estado Municipal junto al Nacional llevaron adelante la obra de terminación del mismo.
Dicha obra, realizada con una inversión de $500.000 a través del plan “Más Cerca” del Gobierno Nacional y de $120.000 del Estado Municipal, quedará inaugurada en los próximos días, por lo que el Municipio propuso al gobierno Nacional el 28 de febrero como fecha inaugural.

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el Delegado Lorenzo Zvenger, el Secretario Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Secretariod e Salud, Luis Urizar, el presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat, demás funcionarios del Poder Ejecutivo municipal e integrantes de instituciones de la localidad.

Tras la recorrida, el intendente Curetti manifestó su agradecimiento al gobierno Nacional por el aporte para la realización de esta obra y recordó la iniciativa de Hugo Esperón, vicepresidente de la comisión creada para la construcción del salón de la ex juventud agraria, y las gestiones iniciadas por Jabier Garcés.

“es una gran obra, que va a dejar en buenas condiciones a un salón muy importante para Stroeder, donde el pueblo va a poder realizar grandes eventos!, expresó el jefe comunal y destacó que “el Municipio también tuvo que hacer un aporte económico para culminar la obra, así que esto es un esfuerzo de todos”.

Durante la obra se procedió al reemplazo del techo por uno nuevo suspendido, de características ignífugas con el fin de salvaguardar las instalaciones, minimizar riesgos de incendio y mantener una acústica necesaria.

A su vez, se colocó nueva iluminación, sanitarios y puertas antipáticos. Además, se llevaron a cabo tareas de albañilería, revoque interno y externo del salón.

Los trabajos de instalación eléctrica incluyen un nuevo sistema de sonido, alarma, emergencia con el fin de cumplimentar los requisitos para su posterior habilitación.

Las tareas tienen como fin que los vecinos de la localidad de Stroeder tengan un salón acorde a la realización de eventos, además del reacondicionamiento estético y funcional.

Según destacaron desde la Secretaria de Obras Públicas, los trabajos para su habilitación se encuentran finalizados.

Comentá la nota