Curetti participó de la inauguración del aula taller del CFP Nº403

Curetti participó de la inauguración del aula taller del CFP Nº403

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, acompañó esta mañana, la inauguración del aula taller del Centro de Formación Profesional  Nº 403, en un acto llevado a cabo en la sede de la escuela, Garibaldi 331 de Carmen de Patagones.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea; la subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini;  integrantes de la Cooperativa de trabajo El Progreso, concejales del bloque FpV, alumnos y demás autoridades escolares y del Ejecutivo Municipal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Municipal, junto a referentes del CFP Nº 403, inauguraron el aula taller.  Seguidamente, el Jefe comunal destacó la actividad, y recordó: “quiero felicitarlos porque es una gran satisfacción que estemos celebrando hoy, este nuevo espacio, ejemplo de  educación e inclusión”. Asimismo, resaltó el funcionamiento de la cooperativa de trabajo y aseguró: “es el modelo que debemos acompañar,  bregando por mayor inclusión y competitividad”.

Por su parte, la referente del Centro de Formación Profesional Nº 403,  Gisela Gonzales,  refirió: “Desde el año 2006 soñamos con la creación del Centro de Formación Profesional y se concretó en el año 2011,  gracias a una decisión del Intendente Municipal, quien firmó el convenio para su creación, a través del aporte del Estado Nacional y Municipal,  y hoy estamos dando a conocer la reciente inauguración del aula taller”.

Asimismo, el secretario General de la CTA Patagones- Villlarino, Nicolás García, remarcó: “no podemos dejar de decir el profundo significado que tiene esta aula taller, creada  gracias al aporte del Estado Nacional y a través de una cooperativa de trabajadores, quienes ganaron autonomía y ya iniciaron obras por sus propios medios. Es una profunda significación estar hoy aquí, queda mucho trabajo  y convocamos a la comunidad, a participar de la vida de esta escuela que pelea por mayor formación en oficios”.

Es importante señalar que el aula taller, fue financiada por la Nación y ejecutada por integrantes de la cooperativa de trabajo El Progreso junto a alumnos de los cursos de gasista, instalación eléctrica, mantenimiento de edificios y soldadura, quienes hicieron en él sus prácticas profesionalizantes.

Comentá la nota