Curetti inauguró la ampliación de la Escuela Municipal de Canotaje

Curetti inauguró la ampliación de la Escuela Municipal de Canotaje

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, dejó formalmente inaugurada, la obra de ampliación de la Escuela Municipal de Canotaje Néstor "Piri" Pinta.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el Director de Deportes, Jaime Devincenzi, la Subsecretaria de Desarrollo Social Soledad Fernández, el representante de la Esc. Municipal de Canotaje, Néstor “Piri” Pinta; Jefa Distrital de Educación Lilian Sewald, y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal junto a las autoridades de la Prefectura Naval de Patagones y deportistas destacados como Javier Correa, Carlos Quintero y su esposa Silvia, quienes impulsaron junto a Luis Marello y Gabriela Cassano la disciplina del canotaje en Patagones.

Previo al corte de cintas, los presentes realizaron un minuto de silencio en recuerdo de los pioneros del canotaje,  Luis Marello y Grabiela Cassano. Posteriormente  se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se invitó al cura párroco Felicísimo Vicente a bendecir las nuevas instalaciones.

En la oportunidad, el Intendente Curetti agradeció la presencia de referentes de las instituciones deportivas, comisiones de fomento, autoridades y vecinos. En ese marco, el jefe comunal precisó que  “los grandes deportistas que surgieron en la comarca como Néstor Piri Pinta, Javier Correa, y algunos que lamentablemente ya no están, fueron quienes lucharon para el crecimiento y la evolución de las instituciones que hoy impulsan el canotaje. Y son quienes hoy nos hacen quedar muy bien a nivel nacional y mundial”.

“Es una gran satisfacción haber resuelto algo que tanto Néstor Pinta como la comisión de la Escuela Municipal nos venían reclamando y poder estar presente como Estado. Todo deportista que llega al nivel que alcanzaron nuestros jóvenes de la escuela municipal de canotaje son un gran ejemplo a seguir, por su gran sentido de la responsabilidad y su incansable trabajo, para otros adolescentes y jóvenes de Patagones”, precisó el jefe comunal.

Además añadió que “con todas estas actividades estamos coronando lo que es este majestuoso río y seguiremos trabajando para que cada día las familias se vuelquen a estos espacios que acondicionamos con el fin de que la sociedad los disfrute y les otorgue un buen uso. Estamos convencidos que si apostamos al deporte apostamos a la inclusión, por eso no nos vamos a equivocar, porque el deporte promueve los valores de la igualdad, el respeto, el sentido de responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, destacó el desempeño de los palistas del ámbito privado y municipal y explicó: “Hoy es una verdadera fiesta y es un verdadero ejemplo el esfuerzo que hacen fomentando este deporte. Desde la gestión del intendente Ricardo Curetti estamos convencidos de que el deporte, es la herramienta para la educación en el desarrollo y la formación de personas. Por esta razón, hemos tratado de poner todo lo que ha estado a nuestro alcance para mejorar la infraestructura del deporte en el Distrito. Hoy estamos inaugurando una obra necesaria para la comunidad y para que el canotaje se desarrolle en la comarca”.

Finalmente, el representante de la Escuela Municipal de Canotaje, Néstor “Piri” Pinta agradeció el acompañamiento del intendente Ricardo Curetti  y, en nombre de los integrantes de la institución,  a la Municipalidad de Patagones. A su vez, manifestó: “Me pone muy orgulloso que este lugar lleve mi nombre. Hace tiempo que necesitábamos este espacio y realmente, hace tiempo venimos trabajando para que los chicos continúen formando parte de la Escuela Municipal de Canotaje”.

La obra

La institución quedó integrada por vestuarios con baños y duchas, un depósito de palas y un sector de depósito de canoas.  Se suma a la construcción de baños públicos en el sector, renovación del sistema de iluminación, y jerarquización de la costanera a través de la incorporación de fogones y asadores, cestos para residuos y la renovación de la vereda en el mismo sector.

La obra tiene como objetivo, incorporar servicios a la institución, teniendo en cuenta que las clases de canotaje se dictan durante todo el año, ofreciendo un espacio de contención, esparcimiento e integración de niños y jóvenes de todos los sectores de Patagones. 

Firma de convenios

En la ocasión, el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, suscribió un convenio de colaboración mutua entre el Estado Municipal y el Club Náutico Luis Piedra Buena, representado por su presidente Isaac José Claudio, para la implementación de un programa de desarrollo integral del canotaje a partir del trabajo coordinado entre las distintas entidades afines para lograr la optimización de los recursos en materia de infraestructura y de capital humano para continuar posicionando a la región como uno de los centros de mayor desarrollo del canotaje.

Comentá la nota