La cuna del peronismo, los futuros candidatos y la agresión en el Larrain

El recuerdo del 17 de octubre de 1945 se celebra en Berisso siempre de una manera especial, significativa y con mucha emoción; tal es el caso que hubo dos actos en donde se empiezan a medir las fuerzas para el 2015. En el medio ya se lanzaron algunas candidaturas dentro del Frente para la Victoria y por último se destaca la repudiable agresión a una empleada del hospital “Mario Larrain”.

El viernes en horas del mediodía se llevó a cabo el acto organizado por el Partido Justicialista en la intersección de las calles Marsella y Nueva York, que con un mojón se la marcó como el “Kilómetro 0 del Peronismo”. Más allá de la participación de diversos sectores sorpresivamente estuvo arriba del escenario el titular de UPCN,Carlos Quintana quien movilizó a la CGT Regional.

Algunos se preguntaron por qué estaba Quintana en nuestra ciudad y la respuesta es que lo invitó el intendente Enrique Slezack ¿Por qué? También es sencillo explicarlo cuando horas más tarde a apenas algunos metros Ramón Garazamovilizaba a más de 40 gremios por el “Día de la Lealtad”.

Además, se le sumaba a lo que este portal de noticias informó sobre la última reunión del PJ cuando diversos grupos (sobre todo ÚNICA conducido por Juan Ignacio Mincarelli) cuestionó durante al presidente, Oscar Colombo, por hablar públicamente de una posible candidatura a intendente, siendo la misma persona la que convoca a la unidad de todos los sectores.

Claramente, los dos actos por el 17 de octubre fueron una muestra de fuerza de cara a lo que sucederá a fin de año porque en esta carrera contrarreloj las candidaturas y alianzas se tienen que ir definiendo.

Mientras en su alocución Colombo una vez más hacía referencia del uso de las colectoras, Slezack tuvo un mensaje más conciliador: “La historia se vive y siempre de adentro, las candidaturas tienen que estar en función de una propuesta, en función de un país que crece y este modelo actual nos lo permitió tener este puerto, algo que nadie pensaba, pero nos va a hacer resurgir nuevamente”.

Horas más tarde y tras haber movilizado desde la Nueva York hasta el playón Municipal “Carlos Cajade”, Ramón Garaza fue más medido en sus declaraciones aunque dejó la puerta abierta para la contienda electoral del año que viene: “Le quiero mirar la cara a todos porque este hombre ha decidido dejar todo por esta querida ciudad de Berisso”.

Por otro lado, el entorno del secretario general del SUPeH Ensenada se entusiasma con su candidatura y de a poco comienza a despegarse del espacio que conduce Slezack.

Un día después se lanzó Federico Ruíz  

Justo cuando los nombres están dando vueltas, cuando el Frente para la Victoria vuelve a mostrar sus diferencias viscerales a los vecinos del distrito, se confirma otra de las candidaturas y pertenece al espacio Peronismo Puro”, con Federico Ruiz a la cabeza.

Con las presencias de los presidente de los clubes más importantes de la ciudad,Alejo Colombo (Villa San Carlos) y Carlos Crisci (Estrella de Berisso) y la visita deMatías Slezack, Ruiz afirmó que “nosotros vamos a trabajar con las instituciones. Vamos a trabajar integralmente con los intendentes de la región, que hasta ahora no se ha hecho ese trabajo en conjunto”. 

“Vamos a llevar adelante gestión, vamos a tocar la puerta de todos los gobernantes y buscar soluciones para la ciudad, vamos a estar todo los días caminando los barrios o las instituciones. No nos van encontrar sentados en el escritorio de la Municipalidad”, concluyó con vistas al 2015.

El hospital y sus signos de la decadencia

Una vez más el hospital de Berisso “Mario Larrain” volvió al centro de la escena cuando una técnica fue brutalmente agredida el pasado jueves por unos pacientes que esperaban una placa. 

De esta manera, la técnica se lo relató a BerissoCiudad: “Estaba por retirar de mi guarda a las 7.45, las máquinas no funcionaban correctamente le saqué una placa a un paciente que venía en camilla de la guardia, una mujer esperaba afuera para sacarle una placa a la hija, intenté sacar lo que más pude porque no salían”.

En ese instante, la persona que esperaba afuera la empezó a increpar y a pedir explicaciones de por qué no le sacaba las placas a su hija y sí lo había hecho a la persona anterior. Ese fue el desencadenante de un hecho aberrante cuando esta mujer abrió la puerta y agarró a la empleada del hospital de los pelos.

En cuanto a las lesiones, detalló: “Me rasguñó el cuello, me duele mucho la cabeza, la saqué barata porque tengo un equipo al costado y me podría haber golpeado ahí, no sé quién nos separó, el marido me decía que me iba a hacer una demanda y ella era quien me agredía, cuando salió me seguía amenazando”.

Otra vez más el Larrain vuelve a poner en atención a todos los vecinos con una agresión que sale fuera de lo común. Sin embargo, los problemas edilicios, la falta de insumos y personal que se evidenciaron con la trágica partida de Nahiara todavía no fueron solucionados.

Comentá la nota